Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Bitcoin vuelve a subir de precio ligeramente este 18 de abril. Junto a ella las demás criptomonedas. También los mercados tradicionales cerraron en alza ayer. 

***

Hoy las criptomonedas siguen la tendencia de ayer y nuevamente suben, aunque de forma pausada. Cuando son las 11:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $ 7.217,85, 2,02% más que ayer a la misma hora y 5,76% en relación al sábado pasado.  El volumen de operaciones supera los USD $31 mil millones, con especial volumen de intercambio con Tether tanto en Binance como en Coinsbit. 

Además de Bitcoin, otras cripto este 18 de abril

Pero no es la moneda digital con el mayor aumento hoy. La segunda en la lista, según el mercado de capitalización, tuvo entre ayer y hoy un aumento mayor: Ethereum sube en la última jornada 7,02%, alcanzando un precio de 182,39 dólares estadounidenses. Si comparamos su precio con el del sábado pasado, el incremento es de 15,64%.

Otras en incremento son XRP con 2,86%, Bitcoin Cash con 2,59%, Bitcoin SV con 2,12%, Litecoin con 4,91%, EOS con 3,64% y Tezos que por segundo día vuelve a ser la de mayor aumento del top ten, con 7,27% de incremento con respecto al viernes.

En suma, de las 100 principales monedas digitales, 88 están en alza y solo 12 en baja, siendo varias de las que cayeron stablecoins atadas al dólar, como Tether, USD Coin, Paxos, LEO y Binance USD. 

Si desea ver cuáles monedas tuvieron mayores aumentos y pérdidas, puede ver nuestro gráfico aquí:

Mercado de valores

Pero la buena racha también parece favorecer al mercado de valores tradicional, que ayer en la tarde cerró en alza. El índice Nasdaq muestra un incremento de 1,38% el viernes a las 5:15 pm hora Nueva York, mientras que el índice Dow Jones reflejó un aumento de 2,99%, y el S&P 500 una subida de 2,68%.

La reacción de la bolsa experimentada desde hace dos días se ha relacionado con las esperanzas luego de que saliera a la luz un informe que indica que un medicamento de la farmacéutica Gilead Sciences estaba mostrando efectividad en el tratamiento del coronavirus COVID-2019.

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoin, Valoranalitik

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.