Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Este 19 de febrero, Bitcoin sube y el número de operaciones de las últimas 24 horas es la cifra más alta vista hasta ahora.

***

Nuevamente los toros están avanzando con rapidez.  El mercado cripto –tras dos días de baja– volvió a los números en verde.  

El incremento de Bitcoin es el más llamativo porque desde el domingo y hasta ayer en la tarde tenía un precio por debajo de la barrera psicológica de los USD $10.000. Sin embargo en la misma tarde de ayer se disparó y llegó sobre los USD $10.150 en la noche.

Hoy, cuando son las 6:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $10.121,41, 4,11% más que ayer a la misma hora. Lo que más llama la atención es el volumen de operaciones, que es quizás el más alto visto hasta ahora: USD $48 mil millones se transaron entre ayer y hoy.  El mercado de capitalización supera ahora los USD $184 mil millones, con una dominancia del mercado de 62,3%.

Por volumen reportado, el exchange Bitmex lleva la delantera con más de USD $3,7 mil millones transados entre ayer y hoy. La liquidación de derivados por parte de este exchange, a un valor un poco superior al precio promedio, puede ser en parte la causa de alza.

19 de febrero: Bitcoin vs. altcoins

Mientras Bitcoin supera de nuevo la línea de tensión de los USD $10.000, otras criptomonedas también siguen luciendo importantes aumentos.

Especialmente la principal rival de Bitcoin, Ethereum, que hoy sube 5,39% y vale USD $280. Esta moneda sigue sumando valor, tanto así que ya vale el doble de lo que valía a inicios de enero de este año.

Otras que subieron en buenos porcentajes fueron Tezos, con un aumento de 13,34% en la última jornada, Chainlink que subió 7,08, Litecoin 6%,  Cardano 4,14% y Stellar 4,83%.

También aumentaron, pero en menor porcentaje XRP con 3,01%, Bitcoin Cash con 3,48% y Bitcoin SV que se había disparado ayer pero hoy solo sube 0,21%.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.