Por Editor DiarioBitcoin  


Este 19 de febrero, Bitcoin sube y el número de operaciones de las últimas 24 horas es la cifra más alta vista hasta ahora.

***

Nuevamente los toros están avanzando con rapidez.  El mercado cripto –tras dos días de baja– volvió a los números en verde.  

El incremento de Bitcoin es el más llamativo porque desde el domingo y hasta ayer en la tarde tenía un precio por debajo de la barrera psicológica de los USD $10.000. Sin embargo en la misma tarde de ayer se disparó y llegó sobre los USD $10.150 en la noche.

Hoy, cuando son las 6:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $10.121,41, 4,11% más que ayer a la misma hora. Lo que más llama la atención es el volumen de operaciones, que es quizás el más alto visto hasta ahora: USD $48 mil millones se transaron entre ayer y hoy.  El mercado de capitalización supera ahora los USD $184 mil millones, con una dominancia del mercado de 62,3%.

Por volumen reportado, el exchange Bitmex lleva la delantera con más de USD $3,7 mil millones transados entre ayer y hoy. La liquidación de derivados por parte de este exchange, a un valor un poco superior al precio promedio, puede ser en parte la causa de alza.

19 de febrero: Bitcoin vs. altcoins

Mientras Bitcoin supera de nuevo la línea de tensión de los USD $10.000, otras criptomonedas también siguen luciendo importantes aumentos.

Especialmente la principal rival de Bitcoin, Ethereum, que hoy sube 5,39% y vale USD $280. Esta moneda sigue sumando valor, tanto así que ya vale el doble de lo que valía a inicios de enero de este año.

Otras que subieron en buenos porcentajes fueron Tezos, con un aumento de 13,34% en la última jornada, Chainlink que subió 7,08, Litecoin 6%,  Cardano 4,14% y Stellar 4,83%.

También aumentaron, pero en menor porcentaje XRP con 3,01%, Bitcoin Cash con 3,48% y Bitcoin SV que se había disparado ayer pero hoy solo sube 0,21%.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap