Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Faltando menos de seis días para el Halving, Bitcoin se ubica por encima de los USD $9.200 este 6 de mayo, aumentando más de un 4% en las últimas 24 horas.

***

A poco menos de seis días para el Halving Bitcoin programado para este año, Bitcoin vuelve a ser noticia tras encaminarsado e nuevamente al alza este 6 de mayo, generando una especie de efecto dominó entre las principales monedas digitales las cuales también registran aumentos para el momento de edición.

Bitcoin supera los USD $9.200 este 6 de mayo

Evaluando con detenimiento el caso de Bitcoin (BTC), tenemos que la moneda digital se cotiza a las 9:20 am (hora Nueva York) en unos USD $9.261 por unidad, registrando un aumento que supera el 4% con respecto al día de ayer.

Si bien la moneda digital comenzó a situarse formalmente por encima de los USD $9.000 durante la madrugada de este 6 de mayo, fue justamente entre las 6:00 am y las 8:00 am cuando Bitcoin registró un importante aumento, alcanzando un pico equivalente a los USD $9.311. Posteriormente su precio experimentó una leve caída y nuevamente se encamina al alza para el momento de edición.

Este incremento en el precio de la moneda digital vino acompañado de un aumento en el volumen de operaciones diarias, el cual incrementó más de USD $2.000 millones y se ubica actualmente sobre los USD $46.653 millones.

Vale señalar que algunos de los exchanges con más operaciones son nuevamente Binance, en intercambio con Tether, y BitMEX en intercambio con dólares estadounidenses.

Evidentemente es la llegada del halving lo que tiene al mercado activo y a la expectativa.

Ether y principales criptomonedas también aumentan

A su vez, la moneda digital de la red de Ethereum, Ether (ETH), también registra un ligero aumento este 6 de mayo, ubicándose sobre los USD $209 con un incremento del 2,1% en las últimas 24 horas.

Con aumentos entre el 2 y 5% tenemos los casos de Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Crypto.com Coin (CRO), NEO y HedgeTrade (HEDG), con precios equivalentes a USD $0,22 / USD $252 / USD $0,064 / USD $9,37 y USD $2,25 respectivamente.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Por su parte, entre las monedas digitales con el mayor aumento porcentual del día figuran Reddcoin (RDD), Chiliz (CHZ) y DigiByte (DGB), las cuales se cotizan en USD $0,0015 (+69%) / USD $0,01 (+19%) y USD $0,02 (+15,6%).

Mientras tanto, las criptomonedas con la caída más pronunciada son Hyperion (HYN), Streamr (DATA) y Holo (HOT), con precios equivalentes a USD $0,45 (-33,3%) / USD $0,08 (-6,61%) y USD $0,0005 (-5,11%).

Vea más sobre criptos ganadoras -valores actualizados- aquí:

Mercados tradicionales y precio del petróleo

Por último, el comportamiento visto en el precio de las principales monedas digitales para este 5 de mayo coincide con un aumento en los principales mercados accionarios.

Así lo registran los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales abren ligeramente al alza el día de hoy con un aumento del 1,8%.

Por su parte, el precio del petróleo WTI registra una leve caída para esta mañana, ya que su precio actualmente se cotiza en unos USD $24,23 (-3,88%), mientras que el crudo Brent se ubica en USD $30 (-2,84%).


Artículos relacionados

Halving Bitcoin: Todo lo que debes saber sobre este acontecimiento programado para el 11 de mayo

Halving Bitcoin: ¿Cuántos recortes quedan?, ¿qué pasará en el futuro cuando termine de minarse el último Bitcoin?

La red de Bitcoin alcanza nuevos máximos a una semana del Halving

7 eventos virtuales sobre las criptomonedas, Blockchain y Halving de Bitcoin, esta semana del 5 al 9 de mayo


Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.