Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin sigue en aumento este 17 de abril; del top ten de criptomonedas destaca Tezos, con un aumento de más de 6%.

***

Por segunda jornada consecutiva Bitcoin amanece con mejor precio y por encima de los USD $7.000.  Cuando son las 9:30 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $7.102,10, 1,25% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones supera los USD $35 mil millones.  Nuevamente son Binance y BitMex los que llevan la delantera, el primero en intercambio con Tether.

No solo Bitcoin sube, otras monedas también, aunque un poco menos. Ethereum apenas aumentó 0,09%, Bitcoin Cash 1,17%, Bitcoin SV 1%, Binance Coin 1,29% y, la de mayor aumento del top ten es Tezos, que subió 5,55%, según su valor de esta hora.

Otras de las diez principales están ligeramente en baja, como Litecoin que descendió 0,34%, EOS 0,85% y XRP 0,26%, sin embargo ninguno es un descenso dramático.

De las 100 criptos principales, 69 están en alza y 31 en baja, pero los porcentajes suelen estar todos en más o menos 1%, menos algunos casos puntuales.

Bitcoin vs mercado de valores el 17 de abril

La bolsa de valores estadounidense despertó esta mañana en alza ligera, con un aumento de 1,09% según el índice Nasdaq y un incremento de 2,29% en el índice Dow Jones.

Destaca el medio español El País que los mercados europeos y estadounidenses parecen estar reaccionando  ante el plan de apertura de la economía de EE UU propuesto por Donald Trump y tras otra información  esperanzadora: un fármaco de la compañía estadounidense Gilead contra el Covid 19 al parecer dio resultados prometedores.

Según información de El País, las acciones de la farmacéutica Gilead subieron 16,4% en los mercados fuera de hora tras publicarse una información en una revista médica sobre los efectos de su antiviral Remdesivir en pacientes con COVID-19. Indica el medio que los títulos de la compañía cerraron la sesión de ayer en Wall Street con una subida del 2,55%, llegando posteriormente a dispararse hasta el 16,4%.

Ganadoras y perdedoras el 17 de abril

Si quiere ver cuáles son las monedas con mejor desempeño a esta hora, en este gráfico queda claro:

?

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, El País

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.