Por Editor DiarioBitcoin  

Bitcoin sigue en aumento este 17 de abril; del top ten de criptomonedas destaca Tezos, con un aumento de más de 6%.

***

Por segunda jornada consecutiva Bitcoin amanece con mejor precio y por encima de los USD $7.000.  Cuando son las 9:30 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $7.102,10, 1,25% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones supera los USD $35 mil millones.  Nuevamente son Binance y BitMex los que llevan la delantera, el primero en intercambio con Tether.

No solo Bitcoin sube, otras monedas también, aunque un poco menos. Ethereum apenas aumentó 0,09%, Bitcoin Cash 1,17%, Bitcoin SV 1%, Binance Coin 1,29% y, la de mayor aumento del top ten es Tezos, que subió 5,55%, según su valor de esta hora.

Otras de las diez principales están ligeramente en baja, como Litecoin que descendió 0,34%, EOS 0,85% y XRP 0,26%, sin embargo ninguno es un descenso dramático.

De las 100 criptos principales, 69 están en alza y 31 en baja, pero los porcentajes suelen estar todos en más o menos 1%, menos algunos casos puntuales.

Bitcoin vs mercado de valores el 17 de abril

La bolsa de valores estadounidense despertó esta mañana en alza ligera, con un aumento de 1,09% según el índice Nasdaq y un incremento de 2,29% en el índice Dow Jones.

Destaca el medio español El País que los mercados europeos y estadounidenses parecen estar reaccionando  ante el plan de apertura de la economía de EE UU propuesto por Donald Trump y tras otra información  esperanzadora: un fármaco de la compañía estadounidense Gilead contra el Covid 19 al parecer dio resultados prometedores.

Según información de El País, las acciones de la farmacéutica Gilead subieron 16,4% en los mercados fuera de hora tras publicarse una información en una revista médica sobre los efectos de su antiviral Remdesivir en pacientes con COVID-19. Indica el medio que los títulos de la compañía cerraron la sesión de ayer en Wall Street con una subida del 2,55%, llegando posteriormente a dispararse hasta el 16,4%.

Ganadoras y perdedoras el 17 de abril

Si quiere ver cuáles son las monedas con mejor desempeño a esta hora, en este gráfico queda claro:

 

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, El País

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de