Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este 20 de marzo, el precio de Bitcoin y otras criptomonedas sube mucho. De hecho, algunas cripto superan el 40% de incremento en relación al día de ayer. 

***

En medio de una pandemia que ha obligado a la mayoría de los países a tomar medidas extremas como cerrar fronteras u obligar a toda la ciudadanía a una cuarentena, el ecosistema cripto ha logrado recuperarse vigorosamente.  Como recordamos, hace poco la baja fue tan grande que muchos temieron por el desplome total de los mercados.

Hoy, cuando son las 6:30 am en Nueva York, el precio de Bitcoin muestra una enorme crecida. Su valor es de USD $6.772,82, 23,62% más que ayer a la misma hora. El mercado se activó de forma vigorosa: entre ayer y yo se hicieron transacciones por más de USD $57 mil millones, el monto más alto reportado hasta ahora.

Por volumen reportado, la mayoría de las transacciones vienen de Bitcoin.com, en intercambio nada más y nada menos que con XRP. Le siguen EtherFlyer y la muy conocida Bitmex.

Más allá de Bitcoin, precio de las altcoins este 20 de marzo

Las principales altcoins también subieron, algunas de forma mucho más impresionante que la propia Bitcoin.

Ethereum tuvo un aumento de 23,93%, XRP de 16,16%, Bitcoin Cash de 30,18%, Litecoin de 21,40%, EOS de 21,80%, Binance Coin de 21,80% y Tezos de 24,78%.

Pero estos aumentos no son nada si los comparamos con el de Bitcoin SV que creció de un golpe, entre ayer y hoy, 42,01%.

Subida del mercado

Ahora bien, el fenómeno no se da solo en el mundo cripto. En lo que la semana pasada parecía un mercado bursátil apocalíptico, en la actualidad se recupera.

El índice Nasdaq, que incluye los valores de más de 5.000 empresas, el aumento fue de 2,30%.  En cuanto al índice Dow Jone, promedio industrial, el incremento de las últimas 24 horas fue de 0,95%.  Lo mismo ocurrió con el índice S&P 500, considerado el más representativo de la situación real del mercado, que tuvo una subida de 0,47%.

Son todos estos aumentos muy importantes pues la semana pasada todo parecía indicar una caída generalizada de los mercados. Principalmente el incremento se debió a la oferta del gobierno estadounidense de inyectar alrededor de USD 850.000 millones en estímulos adicionales para sostener la economía.

Asimismo, vale recordar que el domingo 15 de marzo, la Reserva Federal de EE UU redujo las tasas de interés para llevarlas a 0%. Asimismo presentó una serie de programas de absorción de deuda federal e hipotecaria. Han dicho los medios que así busca impedir que la pandemia amenace el crecimiento económico del país, que además incide fuertemente en la economía mundial, al tener 23% del Producto Interno Bruto global.

Fuente de los datos: Mercados DiarioBitcoin, Coinmarketcap

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Coinmarketcap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.