Por Angel Di Matteo   @shadowargel


En tanto el precio de Bitcoin sube este 28 de mayo, llaman la atención la caída vista en el precio de THETA y el aumento de Hedera Hashgraph en las últimas 24 horas.

***

Nuevamente Bitcoin parece seguir su camino al alza, esta vez superando un poco la barrera de los USD $9.400 en medio de una tendencia que genera fuertes expectativas entre inversionistas y entusiastas.

Bitcoin sobrepasa los USD $9.400 este 28 de mayo

Para el momento de edición, el precio de Bitcoin (BTC) se ubica en unos USD $9.426, con un aumento superior al 2,6% con respecto al día de ayer.

Pero al mirar a detalle, evidenciamos que el precio de la moneda digital experimentó un importante aumento a partir de las 7:00 am (hora Nueva York).  Su carrera al alza inició en USD $9.179, aumentando su valor en casi unos USD $350 en apenas dos horas de operaciones, hasta alcanzar los USD $9.414 poco antes de las 9:00 am.

Evolución precio Bitcoin este 28 de mayo. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio Bitcoin este 28 de mayo. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Aunque su precio retrocedió levemente, para el momento de edición este va nuevamente al alza, acompañado de un incremento en el volumen de operaciones diarias de al menos unos USD $1.000 millones, ubicándose en unos USD $32.289 millones.  Vale señalar que esto es un monto mucho menor que el promedio mensual de transacciones diarias que se ubica en USD $45 mil millones. 

Pese al aumento de precio, los indicadores señalan una aparente neutralidad en los mercados para los próximos días, por lo que dependerá de las horas siguientes vislumbrar una clara tendencia que ofrezca más perspectivas de cara al futuro.

criptomercados
Señales accionables de CriptoMercados el 28 de mayo

Si quiere aprender a leer los gráficos de CriptoMercados, que le ayudarán a una mejor percepción del mercado de las criptomonedas, lea nuestro tutorial.

Hipótesis tras el aumento de Bitcoin

El aumento visto en el precio de Bitcoin se presenta en el marco de las declaraciones de un informe publicado por el equipo de investigación de Goldman Sachs, en el cual aseguran que la moneda digital no figura como un activo de inversión viable. Analistas, economistas y entusiastas del ecosistema de la moneda digital refutaron dichas conclusiones, desmeritando su comparación con otros activos cuyos mercados se comportan de forma totalmente diferente.  Importante: como vimos, las afirmaciones del banco no afectaron negativamente el precio de la cripto.

Lo que muchos analistas destacan vinculado a este aumento son las acciones de Grayscale Investments, fondo que actualmente está acumulando Bitcoin a una tasa equivalente al 150%, haciéndose con una cantidad de activos que supera en buena parte el total de nuevas monedas creadas por los mineros desde el Halving que tuvo lugar el pasado 11 de mayo.

Las cifras publicadas por el investigador Kevin Rooke detallan que Grayscale agregó un total de BTC 18.910 a su fondo Bitcoin Investment Trust tras el recorte en el margen de recompensas para los mineros.

Principales altcoins permanecen estables

Contrario a lo que ocurre con el caso de Bitcoin, gran parte de las principales monedas digitales más reputadas mantienen una aparente estabilidad en sus precios con respecto al día de ayer, con fluctuaciones al alza o a la baja que apenas rondan el 1%. Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB) y EOS.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas con los mayores aumentos porcentuales del día tenemos a Hedera Hashgraph (HBAR) con un 13,24%; Enjin Coin (ENJ) con un 12,47% y VeChain (VET) con un 8,3%.

Por su parte, entre aquellas que registran las pérdidas más pronunciadas figuran THETA con una caída del 27,37%; REN con un 6,62% y Nervos Network (CKB) con un 3,29%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras 28 de mayo
Criptomonedas ganadoras y perdedoras 28 de mayo. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Llama mucho la atención el caso de THETA, justamente porque estos dos últimos días fue una de las monedas con mejor evolución comercial a razón de los anuncios del lanzamiento de la versión 2.0 de su red. Empresas como Binance y Google ratificaron su apoyo al proyecto, por lo que destinaron importantes cantidades de capital para operar nodos validadores.

También destaca el caso de Hedera Hashgraph, moneda asociada con la red descentralizada del mismo nombre, cuyo volumen de operaciones diarias aumentó más de un 100% con respecto al día de ayer. Esto refleja un creciente interés por parte de inversionistas en plataformas como Binance, la cual registra el mayor índice de operaciones comerciales con el activo digital.


Lecturas recomendadas:


Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Caleb Woods en Unsplash.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.