Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin ronda los USD $9.500 este 15 de mayo, monedas como Ether, Ripple y Bitcoin Cash registran ligera caída. Destaca como ganadora del día OmiseGO

***

En medio de la relativa estabilidad vista en el precio de Bitcoin con respecto al día de ayer, la mayoría de las principales criptomonedas amanecen este 15 de mayo con una ligera baja, destacando caídas pronunciadas como en el caso de DigiByte, mientras monedas como OmiseGo registran un importante aumento en las últimas 24 horas.

Bitcoin ronda los USD $9.500 este 15 de abril

Iniciamos este reporte examinando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital cuyo precio para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.544 y registra una ligera caída de al menos un 0,4,6% con respecto al día de ayer.

Precio de Bitcoin para el 15 mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin
Precio de Bitcoin para el 15 mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

Sin embargo, pese a que el precio de Bitcoin vaya parcialmente a la baja para el momento de edición, la moneda digital registró un pico importante en su valor a las 7:30 pm (hora Nueva York) del día de ayer, en el cual alcanzó los USD $9.768 por unidad. Posteriormente experimentó una caída importante para cotizarse en torno a los USD $9.418 durante la madrugada de este 15 de mayo.

Precio de Bitcoin para el 15 mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin
Precio de Bitcoin para el 15 mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

Si bien el valor de Bitcoin permanece parcialmente estable para el momento de edición, el volumen de operaciones comerciales diarias experimentó una caída de al menos unos USD $4.000 millones con respecto al día de ayer. Para el momento de edición este se ubica en unos USD $51.780 millones.

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Así como ocurre en el caso de Bitcoin, buena parte de las principales criptomonedas registran leves caídas en sus precios, mientras otros exponentes del ecosistema van parcialmente al alza este 15 de mayo.

Entre las monedas que replican el comportamiento visto con Bitcoin con una leve caída están Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Tezos (XTZ), Stellar (XLM), Chainlink (LINK) y Cardano (ADA), las cuales se cotizan en USD $199 / USD $0,2 / USD $239 / USD $190 / USD $43,3 / USD $16,1 / USD $2,52 / USD $0,06 / USD $3,7 y USD $ 0,05.

Por su parte, entre los casos con ligeros aumentos figuran Monero (XRM), TRON (TRX), Huobi Token (HT), Ethereum Classic (ETC) y Cosmo (ATOM), con precios equivalentes a unos USD $64,8 / USD $0,01 / USD $4 / USD $6,4 y USD $2,54.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En relación a las monedas digitales con mayor aumento porcentual para este 15 de mayo tenemos a OmiseGO (OMG), 0x (ZRX) y Zilliqa (ZIL), con precios equivalentes a USD $1.01 (+33,74%), USD $0,39 (+13,46%) y USD $0,01 (+9,2%).

Mientras tanto, con la caída porcentual más pronunciada figuran DigiByte (DGB), ABBC Coin (ABBC) y BHEX Token (BHT), cotizándose en unos USD $0,02 (-11,08%), USD $0,15 (-8,47%) y USD $0,2 (-7,68%).

?

Criptomonedas Ganadoras y perdedoras del 15 de mayo
Criptomonedas ganadoras y perdedoras para este 15 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

Mercados tradicionales y precio del petróleo

Por último, el alza vista en en el precio de las principales monedas digitales para este 14 de mayo contrasta con una leve caída registrada por los principales mercados de valores para el momento de apertura.

Así lo reflejan los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales abren ligeramente a la baja el día de hoy, con una caída del 0,88%.

Por su parte, el precio del petróleo WTI abre también con una ligera alza, ya que su precio actualmente se cotiza en unos USD $28,59 (+3,74%), mientras que el crudo Brent se ubica en USD $31,71 (+1,86%).

Artículos relacionados


Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de A_Different_Perspective en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.