Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Aparte de Bitcoin, para este 12 de agosto los tokens DeFi Compound, Maker y Aave aumentan notablemente para el momento de edición.

***

Precio de Bitcoin sobre los USD $11.500 este 12 de agosto

Para la mañana de este 12 de agosto el precio de Bitcoin (BTC) se recupera un poco de la caída vista el día de ayer, cotizándose para el momento de edición en unos USD $11.502 por unidad, registrando una caída del 1,35% en comparación a los valores registrados hace 24 horas.

De acuerdo con información reflejada en nuestra sección CriptoMercados, la caída en el precio de Bitcoin tuvo su momento más bajo a las 5:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer, cuando la moneda se cotizó en unos USD $11.230.

Otro aspecto a destacar tuvo lugar hace unas pocas horas, ya que a las 8:00 am del día de hoy, cuando la criptomoneda alcanzaba valores cercanos a los USD $11.490, los mercados registraron un movimiento equivalente a unos USD $1.315 millones en operaciones comerciales en un período de apenas 10 minutos, lo cual se cree respalda el aumento visto para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 12 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 12 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto al volumen de operaciones diarias, este se ubica en unos USD $27.628 millones, cifra muy similar a la vista el día de ayer, la cual supera en más de un 30% el promedio ponderado para estos últimos días. Pese a lo antes mencionado, nuestro servicio de señales accionables continúa calificando al mercado de la moneda digital a la baja, por lo que recomendamos monitorear su evolución en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 12 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 12 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins también se recuperan este 12 de agosto

Como suele ocurrir con frecuencia en este ecosistema, la buena o mala fortuna vista en los precios de Bitcoin suele afectar la evolución de las principales altcoins, las cuales aunque registran caídas con respecto al día de ayer, poco a poco se van recuperando a lo largo de la jornada vista este 12 de agosto.

Si bien monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC) y Cardano (ADA) continúan parcialmente en rojo, destacan especialmente los casos de Chainlink (LINK) con ganancias superiores al 18%, Cosmos (ATOM) con un 9% y Tezos (XTZ) con un 7,3%.

Principales ganadoras: DeFi

En lugar de reseñar las monedas ganadoras y perdedoras para este 12 de agosto, a continuación reseñamos la evolución vista entre algunos exponentes del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), de las cuales varios de sus exponentes registran importantes ganancias esta mañana.

Criptomonedas ganadoras este 12 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras este 12 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Entre los casos que más destacan para este 12 de agosto están Compound (COMP), Maker (MKR) y Aave (LEND), tokens asociados con el mercado DeFi, el cual está ganando muchísima tracción estos últimos meses a razón del notable aumento en la cantidad de fondos BTC y ETH dispuestos como garantía en los respectivos contratos inteligentes asociados.

De acuerdo con información publicada por el portal Defipulse.com, a continuación algunos datos de interés sobre los casos antes mencionados:

  • Actualmente, el ecosistema DeFi tiene alrededor de USD $4.850 millones en fondos cripto dispuestos como garantía.
  • El protocolo DeFi que cuenta con la mayor cantidad de fondos cripto es Maker, con un 31,55% (USD $1.430 millones) de los activos en sus contratos inteligentes para la stablecoin DAI.
  • Le sigue Compound, el cual a la fecha registra unos USD $798 millones en fondos cripto.
  • Aave, cuyo token figura en el 6to puesto de las principales ganadoras, capitaliza en fondos cripto en garantía unos USD $542 millones.
  • Todas estas plataformas antes mencionadas operan sobre la red de Ethereum, por lo que parte del volumen registrado puede asociarse con los problemas de congestión y aumento de las comisiones por transacción en la red.
  • Entre el 15 de junio y la fecha actual, la cantidad de fondos alojados en el ecosistema DeFi creció más de un 300%.

Precio del oro continúa a la baja, mercados tradicionales aumentan

Para concluir, el precio del oro continúa a la baja este 12 de agosto. Datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el metal se cotiza en unos USD $1.932 por onza, con una caída de unos USD $33 con respecto a los valores vistos el día de ayer.

Por su parte, los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P500 van al alza para el momento de edición, con ganancias comprendidas entre un 0,8% y un 1,62%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

imagen de jean wimmerlin en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.