Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin gira en torno a los USD $9.600 este 18 de mayo, monedas como ZCash, Ether, Bitcoin Cash y Bitcoin SV registran aumentos en sus precios.

***

Tras acercarse a los USD $10.000 y registrar nuevamente una caída el pasado fin de semana, el precio de Bitcoin nuevamente ronda los USD $9.600 este 18 de marzo, entre tanto otras monedas digitales van al alza y muestran una evolución favorable en las últimas 24 horas.

Bitcoin ronda los USD $9.600 este 18 de mayo

Iniciamos este análisis examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.657, con una ligera caída del 0,77% en relación al día de ayer.

Evolución precio Bitcoin 18 de mayo
Evolución precio Bitcoin 18 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

Al examinar con detenimiento el comportamiento de la moneda digital el pasado fin de semana, tenemos que su precio experimentó ciertas caídas durante el viernes 15 de mayo, para luego recuperarse durante el día sábado. Sin embargo, el momento más interesante tuvo lugar ayer en horas de la mañana, cuando Bitcoin se cotizó por encima de los USD $9.810 y horas después alcanzó los USD $9.900, para después experimentar una leve caída que se pronunció en la madrugada de este 18 de mayo.

Evolución precio Bitcoin 18 de mayo
Evolución precio Bitcoin 18 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

Otro dato interesante a destacar tiene que ver con el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual aumentó más de USD $6.000 millones en las últimas 24 horas, ubicándose actualmente sobre los USD $43.534 millones para el momento de edición.

Ether y principales altcoins van al alza

Por su parte, una de las gratas sorpresas del día fue Ether (ETH), moneda digital de la red de Ethereum, la cual nuevamente se cotiza sobre los USD $210 pese a experimentar una leve caída durante la madrugada de este 18 de marzo, registrando a nivel global un aumento del 2,8% con respecto al día de ayer.

Similar a este caso, con aumentos superiores al 2%, tenemos el caso de Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Tezos (XTZ), Cardano (ADA), Crypto.com Coin (CRO) y ZCash (ZEC), cuyos precios se ubican en unos USD $246 / USD $198 / USD $2,72 / USD $0,05 / USD $0,06 y USD $48 respectivamente.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras para este 18 de mayo

Además de ZCash, entre las monedas digitales con mayor aumento porcentual para este 18 de mayo tenemos a SOLVE y NANO, con precios equivalentes a USD $0.13 (+18,05%) y USD $0,79 (+5,19%).

Mientras tanto, con la caída porcentual más pronunciada figuran Seele-N (SEELE), DigiByte (DGB) y Zilliqa (ZIL), cotizándose en unos USD $0,00 (-10,61%), USD $0,02 (-7,67%) y USD $0,01 (-6,11%).

Criptomonedas ganadoras y perdedoras 15 de mayo
Criptomonedas ganadoras y perdedoras 15 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

Mercados tradicionales y precio del petróleo

Por último, el alza vista en en el precio de las principales monedas digitales para este 18 de mayo contrasta con el alza registrada por los principales mercados de valores para el momento de apertura.

Así lo reflejan los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales abren al alza el día de hoy, con un aumento del 1,75%.

Por su parte, el precio del petróleo WTI abre también con una ligera alza, ya que su precio actualmente se cotiza en unos USD $32,11 (+8,77%), mientras que el crudo Brent se ubica en USD $34,67 (+6,77%).


Artículos relacionados


Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.