Por Angel Di Matteo   @shadowargel


A muy pocos días del Halving Bitcoin, la moneda digital vuelve a registrar una caída este 9 de mayo, mientras monedas como Bitcoin Cash y Tezos van al alza.

***

Faltando dos días y medio para el Halving Bitcoin, la principal criptomoneda vuelve al ser noticia al registrar una caída este 9 de mayo. Esta reacción del mercado se presenta justo antes de que la moneda digital alcanzase los USD $10.000 el día de ayer entre los principales índices de precios, aunque en algunos exchanges por un momento se comercializó en base a dicho valor.

Precio de Bitcoin cae este 9 de mayo

Para este análisis examinamos a detalle el precio de Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.653, con una caída de al menos un 2,39% en las últimas 24 horas.

Caída en el precio de Bitcoin para este 9 de mayo
Caída en el precio de Bitcoin para este 9 de mayo. Imagen de mercados DiarioBitcoin

Tras ubicarse muy cerca de los USD $10.000, Bitcoin comenzó a registrar una caída pronunciada a partir de las 6:50 pm (hora Nueva York) del día de ayer, hasta llegar a los USD $9.558 para las 7:40 am de este 9 de mayo. A pesar de que su precio se recuperó en las horas siguientes, para el momento de edición va nuevamente a la baja y se encamina hacia la barrera de los USD $9.600.

A su vez, esta caída en el precio de la moneda digital estuvo acompañada por una reducción importante en el volumen de operaciones diarias, el cual cayó en más de USD $17.000 millones para ubicarse en unos USD $48.062 millones actualmente.

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Mientras Bitcoin registra una caída para este 9 de mayo, el precio del Ether (ETH), principal criptomoneda de la red de Ethereum, permanece estable y se ubica en unos USD $210 para el momento de edición, con una caída de apenas un 0,6% con respecto al día de ayer.

Monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Tezos (XTZ), Chainlink (LINK) y Cardano (ADA), también puntúan al alza el día de hoy, cotizándose en unos USD $0,22 / USD $266 / USD $47,6 / USD $2,85 / USD $4,1 y USD $0,05 respectivamente.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Entre las principales monedas con los aumentos porcentuales más pronunciados tenemos los casos de 0x (ZRX), Basic Attention Token (BAT) y Augur (REP), cuyos precios se ubican en unos USD $0,45 (+37,6%) / USD $0,23 (+21,3%) y USD $13,20 (+17,5%).

Por su parte, tenemos a Komodo (KMD), Chiliz (CHZ) y Streamr (DATA) con las caídas más fuertes del día, las cuales se cotizan en USD $0,59 (-6,7%) / USD $0,01 (-6,4%) y USD $0,07 (-5,8%).

Vea más sobre criptos ganadoras -valores actualizados- aquí:

Aprovechamos para informar que próximamente DiarioBitcoin estará lanzando su nuevo servicio de gráficas comerciales, con el cual podrá hacer seguimiento a la evolución del precio de las principales monedas digitales. 

Mercados tradicionales y precio del petróleo

Por último, el comportamiento en el precio de las principales monedas digitales para este 9 de mayo coincide con el aumento visto en los principales mercados para el cierre del día de ayer.

Así lo registran los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales cierran al alza el 8 de mayo con un aumento del 1,58%.

Por su parte, el precio del petróleo WTI cierra ayer puntuando al alza, ya que su precio actualmente se cotiza en unos USD $24,6 (+4,57%), mientras que el crudo Brent se ubica en USD $30,8 (+4,82%).


Artículos relacionados

Halving Bitcoin: Todo lo que debes saber sobre este acontecimiento programado para el 11 de mayo

Reajuste su reloj pues el Halving de Bitcoin ocurrirá antes de lo esperado

¡Fiestas del Halving! 5 celebraciones virtuales del tan esperado evento de Bitcoin


Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.