Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Aunque las perspectivas parecían muy buenas, el precio de Bitcoin retrocedió este 5 de junio y se ubica en torno a los USD $9.700.

***

Tras el fuerte movimiento visto ayer en los principales mercados y en el esperado aumento en el precio de Bitcoin al ubicarse sobre los USD $9.700, hoy la moneda digital nuevamente registra una leve caída en sus precios en lo que algunos describen como un valle que podría cambiar su tendencia en las próximas horas.

Bitcoin alcanzó los USD $9.800 pero retrocedió este 5 de junio

Comenzamos el análisis examinando el estado actual del precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza en USD $9.707 para el momento de edición (10:00 am hora de Nueva York), precio muy similar al que se encontraba para el día de ayer al momento de edición

Si bien en estos momentos el precio de la moneda digital se encuentra por debajo de la barrera de los USD $9.700, al detallar los gráficos que reflejan su evolución comercial en las últimas 24 horas tenemos que Bitcoin superó la barrera de los USD $9.800. Ello tuvo lugar este 5 de junio a las 4:40 am y esta alza se mantuvo hasta las 5:20 am, dejando a la moneda digital sobre los USD $9.830, para después iniciar su caída y ubicarse en torno al valor mencionado.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 5 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Otro dato importante a destacar es el volumen de operaciones comerciales diarias registrado en estas últimas horas, el cual oscila en torno a los USD $29.000 millones. Dicho nivel se encuentra muy por debajo del promedio ponderado para estos últimos 30 días, donde el movimiento diario está sobre los USD $38,7 mil millones.

Vale acotar que, pese a las reacciones vistas el día de ayer y hoy, nuestro servicio de señales accionables sigue calificando al mercado como bajista en estos momentos, por lo que invitamos a los lectores a estar atentos a la evolución de los precios en las próximas horas.

Señales accionables para el mercado Bitcoin. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para el mercado Bitcoin. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Si quiere aprender a leer los gráficos de CriptoMercados, que le ayudarán a una mejor percepción del mercado de las criptomonedas, lea nuestro tutorial.

Continúa la estabilidad entre las principales altcoins

Así como ocurre en el caso de Bitcoin, la mayoría de las principales monedas digitales del ecosistema registran por segundo día consecutivo una aparente estabilidad en sus precios, manteniendo valores muy similares a los vistos en las últimas 24 horas.

Con fluctuaciones y caídas que rondan el 1% tenemos los casos de Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC) Binance Coin (BNB) y EOSMientras tanto, monedas como Cardano (ADA), Tezos (XTZ) y Stellar (XLMregistran caídas cercanas al 2%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras del día

Por su parte, entre las monedas con las mayores ganancias con respecto al día de ayer están WAX (WAXP) con un 65,58%; REN con un 10,49% y Komodo (KMD) con un 8,67%.

En cuanto a las pérdidas más pronunciadas destacan Siacoin (SC) con un 4,3%; Loopring (LCR) con un 4,22% y OMG Network (OMG) con un 2,03%

Criptomonedas ganadoras y perdedoras 5 de junio
Criptomonedas ganadoras y perdedoras 5 de junio

Para finalizar, este comportamiento visto para el momento de edición en el mercado de las principales monedas digitales va de la mano con un destacable aumento en los más reputados índices comerciales. Plataformas como NASDAQ, Dow Jones S&P500, puntúan este 5 de junio al alza con ganancias del 1,50 al 2,50%


Lecturas recomendadas


Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.