Por Angel Di Matteo   @shadowargel


En tanto Bitcoin y otras criptomonedas permanecen estables este 17 de junio, monedas como SwissBorg y ABBC Coin registran importantes aumentos porcentuales.

***

Bitcoin y las principales criptomonedas reflejan una aparente estabilidad este 17 de junio, manteniendo precios muy similares a los vistos el día de ayer. Sin embargo, entre las criptomonedas ganadoras destacan algunos casos interesantes con aumentos bastante pronunciados.

Bitcoin permanece estable este 17 de junio

Comenzamos este análisis examinando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital cuyo precio se ubica para el momento de edición en unos USD $9.460, valor muy similar al visto el día de ayer con una caída de apenas un 0,1% en las últimas 24 horas.

Evolución precio de Bitcoin este 17 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 17 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Sin embargo, el dato más resaltante tiene que ver con el volumen de operaciones diarias registrado por los principales mercados. A las 10:00 am (hora Nueva York) este indicador se encuentra por los USD $18.828 millones, lo cual representa una caída de al menos un 30% en las últimas 24 horas en relación al promedio mensual. Vale acotar que esta es una de las cifras más bajas registradas este año para el mercado Bitcoin, el cual normalmente solía encontrarse en promedio cerca de los USD $30.000 millones.

Vale acotar que a pesar de la ligera caída de hoy, nuestros gráficos relativos a Bitcoin en CriptoMercados revelan claramente que aún hay mucha gente ganando dinero con la moneda. El retorno de inversión para quienes compraron hace 90 días es de nada más y nada menos que 80,12%. 

Nuestro servicio de señales accionables califica en estos momentos al mercado como bajista, por lo que se asoma la posibilidad de una eventual caída en el precio de la moneda digital en las próximas horas.

Señales accionables para el mercado Bitcoin este 17 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para el mercado Bitcoin este 17 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins parcialmente estables

Repicando el comportamiento visto en el mercado Bitcoin, las principales criptomonedas del ecosistema también reflejan precios muy similares a los vistos el día de ayer, con leves variaciones positivas y negativas para este 17 de junio.

En cuanto a ganancias, monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), EOS, Cardano (ADA), Crypto.com (CRO), Tezos (XTZ) y Stellar (XLM) reflejan aumentos comprendidos entre el 1 y 3% en las últimas 24 horas.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Por su parte, con el mayor aumento porcentual del día tenemos los casos de SwissBorg (CHSB) con un 45,26%; ABBC Coin (ABBC) por segundo día consecutivo con un 18,38% y NANO con un 11,87%.

En cuanto a las caídas más pronunciadas del día tenemos a Siacoin (SC) con un 5,09%; Maker (MRK) que tras el alza registrada ayer cae hoy un 4,56%, y Loopring (LCR) con un 4,47%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 17 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 17 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Llama la atención el caso de SwissBorg, token ERC-20 que opera en la red de Ethereum, el cual registró una capitalización que superó oficialmente los USD $100 millones y cuya propuesta no dista mucho de la manejada por otras compañías que emitieron sus propios activos digitales. De acuerdo con información publicada por varios medios digitales, exchanges como HitBTC y KuCoin son los que manejan el volumen más alto de operaciones con la moneda digital el día de hoy.

Para finalizar, este comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales coincide con una aparente estabilidad presente en los principales índices de mercado. Tal es el caso reflejado por Dow Jones y S&P500, los cuales reportan incrementos comprendidos entre el 0,1% en las últimas 24 horas, mientras que NASDAQ refleja un aumento del 0,4%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.