Por Angel Di Matteo   @shadowargel


En tanto Bitcoin va en ligero incremento este 3 de junio, las principales monedas del ecosistema registran caídas superiores al 3% en las últimas 24 horas.

***

Han sido días de vértigo, como la adrenalina que genera montarse en algunos juegos mecánicos de parques de diversiones. Tras generar fuertes expectativas al superar la barrera de los USD $10.000 el día de ayer e irse abruptamente a la baja, nuevamente el precio de Bitcoin continúa su camino al ascenso, esta vez cotizándose sobre los USD $9.600 en medio de lo que pareciera ser un período de relativa estabilidad.

Bitcoin nuevamente sobre los USD $9.600 este 3 de junio

Examinando a detalle la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), tenemos que para la mañana de este 3 de junio la moneda digital se cotiza (a las 9:50 am hora Nueva York) en unos USD $9.609, con una caída superior al 5% con respecto al día de ayer. Sin embargo, hay un ligero incremento en relación a la hora anterior.

Exactamente a las 10:44 am (hora Nueva York) del día de ayer, justo después de que Bitcoin se cotizase sobre los USD $10.140, el precio de la moneda digital registró una abrupta caída en un lapso de apenas una hora, llevando su valor por debajo de los USD $9.480. Posteriormente se mantuvo fluctuando en torno a los USD $9.500 hasta las 5:50 am de hoy, cuando finalmente superó esta barrera.

Evolución precio de Bitcoin para el 3 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin para el 3 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin.

De cara al volumen de operaciones comerciales promediado al mes, ponderado en unos USD $40.570 millones, el volumen registrado para hoy es bajo: se ubica en USD $33.863, con una caída de unos USD $6.000 millones en comparación al volumen de transacciones durante el día de ayer.

Por último, nuestro servicio de señales accionables revela un estado de neutralidad para el mercado de la moneda digital, por lo que esto podría fijar una tendencia mucho más clara en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 3 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin.
Señales accionables para Bitcoin este 3 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin.

Si quiere aprender a leer los gráficos de CriptoMercados, que le ayudarán a una mejor percepción del mercado de las criptomonedas, lea nuestro tutorial.

Principales monedas digitales van a la baja

Tal como si se tratase de un efecto dominó, la caída vista en el precio de Bitcoin ayer también se hizo sentir entre las principales exponentes de este ecosistema. Y aún sigue afectándolas.

Entre las monedas que registra caídas comprendidas entre el 3 y 5% tenemos los casos de Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Tezos (XTZ) y Stellar (XLM).

Criptomonedas ganadoras y perdedoras del día

Por su parte, las monedas que registraron el mayor aumento porcentual fueron Verge (XVG) con un 4,75%; NEM (XEM) con un 3,35% y Chiliz (CHZ) con un 2,85%.

Mientras tanto, con el margen de pérdida más grande figuran NEXO con una caída del 10,12% y Zilliqa (ZIL) con un 8,32%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras 3 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 3 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin.

Un caso interesante a destacar en medio de la caída vista en los mercados es justamente el de Cardano (ADA), moneda que sigue registrando ganancias a razón de los anuncios realizados por su equipo de programación la semana pasada.

Se espera que la actualización Shelley tenga lugar en la red a finales de este mes, lo cual permitirá a muchas personas interesadas disponer fondos en garantía (Staking) y derivar ganancias pasivas por ayudar a la red a procesar las transacciones.

Por su parte, los mercados de valores tradicionales amanecen hoy en alza. El índice Dow Jones revela un aumento de 1% y el Nasdaq de 0,6%.


Lecturas recomendadas


Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Clem Onojeghuo en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.