Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además del aumento en el precio de Bitcoin este 14 de mayo, destacan los incrementos vistos en el precio del Ether, Binance Coin y otras altcoins.

***

Como si se tratase de una muy buena racha, tras dejar de lado toda la incertidumbre asociada con el Halving Bitcoin, la principal moneda digital y los exponentes más reputados de este ecosistema nuevamente van al alza este 14 de mayo, generando muchas expectativas entre inversionistas y entusiastas sobre el futuro de estos activos en los próximos días.

Bitcoin sobre los USD $9.500 este 14 de mayo

A continuación examinamos a detalle la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.578 por unidad, con un aumento superior al 5,9% en las últimas 24 horas.

Precio de Bitcoin para el 14 mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin
Precio de Bitcoin para el 14 mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

Al mirar con atención el progreso de la moneda digital con respecto al día de ayer, podemos apreciar tres momentos interesantes en los cuales el precio aumentó de forma pronunciada. El primero de estos tuvo lugar entre las 3:00 y 5:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer, donde el precio pasó de USD $9.060 a USD $9.310. A continuación vino otro aumento que comenzó a partir de la 1:30 am, donde el precio ascendió a los USD $9.400 una hora después. Y por último el que comenzó a las 4:30 am, el cual llevó su valor sobre los USD $9.783, para después encaminarse a la baja de forma progresiva en las horas siguientes.

Precio de Bitcoin para el 14 mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin
Precio de Bitcoin para el 14 mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

El aumento visto en el precio de Bitcoin también vino acompañado de un repunte importante en el volumen de operaciones diarias, el cual para el momento de edición aumentó más de USD $13.400 millones, y se ubica sobre los USD $56.000 millones.

Principales altcoins al alza

El aumento visto en el precio de Bitcoin parece tener efectos positivos sobre el ecosistema de las monedas digitales en general, donde varios de los principales exponentes reportan aumentos superiores al 2% con respecto al día de ayer.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Huobi Token (HT), NEO, Ethereum Classic (ETC) y DASH, cuyos precios se ubican en unos USD $201 / USD $240 / USD $191 / USD $43 / USD $16,3 / USD $2,5 / USD $4 / USD $10,3 / USD $6,2 y USD $74,5 respectivamente.

Entre las monedas digitales más reputadas con mayor aumento porcentual tenemos los casos de Matic Network (MATIC), Unibright (UBT) y BHEX Token (BHT), cuyos precios se cotizan en USD $0,02 (+20,64%), USD $0,34 (+8,64%) y USD $0,21 (+7,52%).

Por su parte, con las caídas más pronunciadas del día figuran KuCoin (KCS), ABBC Coin (ABBC) y THETA, cotizándose en unos USD $0,94 (-9,72%), USD $0,16 (-9,25%) y USD $0,17 (-4,63%).

Criptomonedas ganadoras y perdedoras para este 14 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras para este 14 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

Mercados tradicionales y precio del petróleo

Por último, el alza vista en en el precio de las principales monedas digitales para este 14 de mayo contrasta con una leve caída registrada por los principales mercados de valores para el momento de apertura.

Así lo reflejan los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales abren ligeramente a la baja el día de hoy, con una caída del 0,69%.

Por su parte, el precio del petróleo WTI abre también con una ligera alza, ya que su precio actualmente se cotiza en unos USD $26,11 (+3,24%), mientras que el crudo Brent se ubica en USD $30,12 (+3,19%).

Artículos relacionados


Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.