Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Para algunos analistas las razones son las declaraciones de Trump que han hecho descender el precio del dólar, otros sostienen que el fortalecimiento de Bitfinex como intercambio le ha dado a la moneda un nuevo vigor.

Si el precio de Bitcoin sigue la tendencia que ha tenido desde hace dos días, no se sorprenda si dentro de unas horas su precio promedio mundial alcance de nuevo la cima de 1.000 dólares obtenida durante los primeros días de enero.  Desde el último día de enero la criptomoneda ha experimentado un importante ascenso que ha hecho que en apenas tres días haya recuperado casi 80 dólares. Hoy está en 994,02 dólares, 1,89% más que ayer a la misma hora. El número de operaciones en las últimas 24 horas ha sido de 127 millones de dólares y la moneda vuelve a recuperar un mercado de capitalización superior a los 16 mil millones de dólares.

De hecho, en China ya la moneda superó los 1.000 dólares. En el exchange OkCoin, por ejemplo, tiene al momento de redactar esta nota (7:30 am hora de Nueva York- un precio de 1.003,72 dólares.

Los que analizan las razones de este aumento se dividen en dos grupos. Unos han atribuido la crecida a la pérdida del valor del dólar como resultado de las polémicas declaraciones y decisiones llevadas a cabo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un segundo grupo tiene una explicación muy distinta.  El diario digital CoinDesk asegura que la recuperación del exchange Bitfinex, luego de ser víctima de hackers en el mes de agosto, ha dado un respaldo no solo a este intercambio en particular sino a la criptomoneda en general.

CoinDesk explica que los inversionistas que perdieron bitcoins en este hackeo pueden sentirse más optimistas pues todo indica que podrán recuperar sus fondos.

El precio de los billetes BFX -los activos digitales que el intercambio emitió como una forma de proporcionar un “crédito” a los usuarios que perdieron fondos en el ataque- alcanzó un máximo histórico ayer, de alrededor de 0,765 dólares durante el curso de la sesión, según los datos de Bitfinex.

Añade CoinDesk que los títulos han disfrutado de ganancias notables últimamente por eso los inversionistas continúan comprándolos en anticipación.

Después de que se negociara dentro de un rango de entre 0,49 y 0,65 dólares hasta finales de 2016, el precio de BFX ha seguido una tendencia estable, ascendente, subiendo más del 50% desde su reciente mínimo de 0,49 dólares en diciembre”.

La mayor parte de estas ganancias han tenido lugar desde el 10 de enero, tras lo cual, cuando el activo digital vio su aumento de precios más del 30%. La compañía dijo en un comunicado que continuará “retirando rápidamente” más fichas a través de una variedad de iniciativas en el futuro.

Opina CoinDesk:

Como tal, el precio puede ser indicativo de la confianza creciente de los usuarios en la capacidad del intercambio para permanecer en el negocio a largo plazo. Después de meses de turbulencia, la firma con sede en las Islas Vírgenes Británicas es ahora de nuevo el líder en el comercio de BTC / USD entre los intercambios sin cobro, registrando 10,5 millones de dólares en operaciones ayer”.

También Ripple, Monero, Dash y NEM han tenido un buen desenvolvimiento hoy, todas han visto en aumento sus precios. En especial NEM -la moneda en el puesto 9 de CoinMarketCap– que en un día tuvo un incremento de 10%.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.