Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda se está vendiendo hoy en Surbitcoin hasta en 496 dólares (al cambio venezolano) , 200 dólares menos que el promedio mundial.


Una noticia ha sorprendido hoy a muchos usuarios de SurBitcoin, la casa de cambio principal de la criptomoneda en Venezuela.  Los precios de compraventa de Bitcoin, que se reflejan segundo a segundo en esa página, son mucho más bajos que el promedio de precios de la moneda a nivel mundial.  ¿Error? ¿Temor? ¿Qué pasó?

Si vamos a CoinMarketCap, podemos ver que en la mañana del miércoles el precio de la moneda es 672 dólares en promedio de los distintos exchanges del mundo. Esto significa que en Venezuela el precio  de cada bitcoin debería ser de más de 696 mil bolívares, tomando en cuenta los valores que da BitVen, la calculadora de precios de Bitcoin en bolívares (el dólar paralelo -el referente en este tipo de operaciones- está en 1.036 bolívares).

Sin embargo, los precios en SurBitcoin Venezuela han estado hoy entre los 510.000 y 538.000 bolívares (496 a 520 dólares), es decir, la gente está vendiendo la criptomoneda hasta en 176 dólares menos que su precio en el resto del mundo.  Estamos hablando de una reducción de 26% de su precio.

surbitcoin 2

Una de las hipótesis de esta gran baja en el precio es que muchas personas, por el alto costo de la vida, necesitan bolívares para subsistir diariamente y han tenido que recurrir a la venta de sus bitcoins que tenían almacenados como ahorro.  De hecho, una situación similar está ocurriendo con los dólares, que muchos venezolanos han tenido que vender a precios mucho menores que los registrados en páginas como Dólar Today. 

Sin embargo ¿por qué la baja ocurre precisamente hoy?

Asimismo, a esta situación se une el hecho de que SurBitcoin informara a través de su Facebook que ha tenido problemas con la integración de la API de Banesco.

surbitcoin facebook

Igualmente, la situación podría tener relación con un reportaje aparecido en la página web La Patilla que vincula a la criptomoneda con los boliburgueses venezolanos. De este artículo hablaremos más extensamente en otro reporte.

Hay que esperar que las aguas se aclaren, para saber si se trata de un problema temporal que afecta a la página o si la crisis de la falta de dinero en Venezuela (u otra causa) está llevando a estas caídas de precio.

Fuente: SurBitcoin

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MT con información de Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.