Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Actualmente el precio de Bitcoin en Bitfinex está USD $300 por encima del valor promedio que la moneda tiene en los demás exchanges. 

***

El proveedor de datos sobre las criptomonedas CoinMarketCap excluyó los precios de Bitcoin proporcionados por el intercambio Bitfinex de su cálculo de promedio ponderado.

Ahora, al verificar los datos del valor BTC / USD en CoinMarketCap, muestra una marca de asterisco para el precio de Bitfinex, con el mensaje en la parte inferior “Precio excluido”.

En la actualidad, Bitcoin se negocia en Bitfinex con un valor de USD $6.006, USD $ 300  por encima del promedio general de la criptomoneda en los demás exchanges, que es de alrededor de USD $5.700.

En la descripción de la metodología en su sitio web, CoinMarketCap establece las condiciones para dichas exclusiones, diciendo:  “El precio de cualquier criptomoneda es un promedio ponderado por volumen de los precios de par de mercado para la criptomoneda”. 

Y añade:

Algunos precios se excluyen manualmente del promedio, denotados por un asterisco (*) en la pestaña de mercados si el precio no parece indicar un precio de mercado libre; por ejemplo, cuando un intercambio deshabilita los retiros o depósitos, o las condiciones regulatorias hacen imposible que alguien más fuera de cierta región geográfica compre monedas.

Algunos precios también se excluyen automáticamente cuando nuestros algoritmos detectan que el precio informado es un valor atípico significativo en comparación con otros pares de mercado para la misma criptomoneda, indicado por tres asteriscos (***) en la pestaña de mercados.

?

Tras la controversia

La exclusión de los cálculos de CoinMarketCap se produce cuando Bitfinex continúa sumido en la controversia. Vale recordar, tal como lo escribió DiarioBitcoin, que a fines del mes pasado,  la Procuradora General de Nueva York alegó que el intercambio, que comparte a la gerencia y los propietarios con el emisor de la stablecoin Tether, perdió USD $ 850 millones de fondos corporativos y de clientes y posteriormente utilizó un préstamo de las reservas de Tether para cubrir secretamente el déficit.

Bitfinex más tarde afirmó que los fondos habían sido “incautados” por varias autoridades y que estaba trabajando para recuperar los fondos.

Bitfinex ha lanzado lo que se denomina una Oferta Inicial de Exchange (IEO) para recaudar hasta 1.000 millones de dólares estadounidenses  a través de una venta de fichas. Aunque aún no se ha publicado un documento oficial de la oferta, el accionista de Bitfinex Dong Zhao ya ha comenzado a tomar pedidos anticipados de los usuarios que desean participar en la venta.

En enero pasado, Bitfinex y Tether fueron citados por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE UU, aunque el regulador no declaró públicamente por qué.

El proveedor de datos también formó una nueva alianza la semana pasada, llamada Data Accountability & Transparency Alliance (DATA), con Bitfinex y otros intercambios a bordo, con el fin de abordar las inquietudes sobre el informe de datos de criptomonedas.

Fuente: CoinDesk y CoinMarketCap

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen interna de CoinMarketCap

Imagen principal de Pixabay (intervenida)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.