Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Pese a la caída vista entre Bitcoin y las principales criptomonedas este 19 de junio, destaca el aumento reflejado por Compound, el cual creció más de 125%.

***

Durante este 19 de junio, el precio de Bitcoin nuevamente experimenta una leve caída. Sin embargo, entre la noche del día de ayer y la madrugada de hoy, la moneda digital tuvo un comportamiento bastante irregular, el cual derivó en caídas pronunciadas y recuperaciones súbitas en lapsos muy cortos de tiempo.

Precio de Bitcoin a la baja este 19 de junio

Para el momento de edición, el precio de Bitcoin (BTC) se cotiza en USD $9.392 por unidad, con una leve caída de al menos un 0,31% con respecto al día de ayer.

Sin embargo, como lo mencionamos, lo más interesante en la evolución del precio de Bitcoin estas últimas 24 horas se presentó entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. A partir de las 9:30 pm (hora Nueva York), el valor de la moneda digital experimentó una caída que se prolongó por más de dos horas, la cual llevó a la moneda a cotizarse en unos USD $9.289, y aunque mostró señales de recuperación nuevamente su precio se desplomó horas después y se ubicó en unos USD $9.290 a las 4:30 am del día de hoy.

Evolución en el precio de Bitcoin para este 19 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Pero a diferencia del día de ayer, el volumen de operaciones diarias aumentó ligeramente este 19 de junio, ya que el mismo se ubica en unos USD $19.337 millones para el momento de edición. Sin embargo, estos días en los que se ha mantenido la caída en este indicador generaron una caída en el valor promedio diario en el último mes, el cual ahora se ubica en unos USD $26.972 millones.

Tal y como ocurrió el día de ayer, nuevamente nuestro servicio de señales accionables indica que el mercado Bitcoin va a la baja, por lo que nuevamente no se descarta la posibilidad de que los precios experimenten una caída en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 19 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins registran leve caída este 19 de junio

Como si se tratase de un efecto dominó, la caída vista en el precio de Bitcoin también la replicaron la mayoría de las principales monedas digitales de este ecosistema, las cuales para el momento de edición registran una ligera tendencia a la baja.

Dicha situación encaja perfectamente con la evolución vista en monedas como Ethereum (ETH), XRP, Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS y Cardano (ADA), las cuales registran caídas por debajo del 2% de su valor.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En cuanto a las criptomonedas con mayor aumento porcentual para este 19 de junio destaca notablemente el caso de Compound (COMP) con más de un 125% en las últimas 24 horas; seguida de Aave (LEND) que nuevamente va al alza con un 22,3% y Hyperion (HYN) con un 10,22%.

Mientras tanto, con las caídas más pronunciadas del día figuran SwissBorg (CHSB) con un 15,87%; ABBC Coin (ABBC) con un 12,96% y Zilliqa (ZIL) con un 7,51%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 19 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuando al aumento visto en el token de Compound este 19 de junio, la evolución vista en el precio de la moneda digital coincide con la noticia reportada ayer por DiarioBitcoin, dado que la moneda digital fue oficialmente listada por Coinbase Pro para operaciones comerciales a través de su plataforma de trading.

Y para finalizar, la caída presente en el ecosistema de las monedas digitales va de la mano con un aumento en el mercado accionario tradicional, por lo que índices como S&P500, Dow Jones y NASDAQ, registran ganancias comprendidas entre el 0,84 y 1%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Sacha Styles en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.