Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Analistas reportan caídas en los niveles de velocidad de las operaciones en la red Bitcoin. La única moneda que parece beneficiarse es BAT, la cual aumentó en más de un 6% con respecto al día de ayer.

***

Si bien el ecosistema de las monedas digitales constantemente nos da sorpresas en materia de precios, hace unos pocos minutos el precio de Bitcoin (BTC) experimentó una caída de unos USD $500, tendencia que replica la mayoría de las monedas digitales que tienen mayor capitalización en el mercado.

Exactamente a las 8:55 am (hora Nueva York), la principal moneda digital pasó de poco más de USD $8.000 a USD $7.546 por unidad. Esta caída de casi USD $500 se presenta en un lapso de al menos 30 minutos, lo cual pareciera estar asociado con una posible venta a gran escala procesada a través de importantes exchanges.

De acuerdo con información publicada por la cuenta de Twitter @Whale_Alert, en la última hora hubo dos transacciones importantes procedentes de wallets desconocidas a las plataformas de Binance y Coinbase. Una de las operaciones movilizó unos 1.046 BTC (USD $7.915.451), mientras que la otra manejaba 627 BTC (USD $4.970.712).

Esta caída en el precio de Bitcoin se traduce en una reducción de al menos un 8,6% con respecto al día de ayer, y de momento sigue manteniendo una tendencia muy pronunciada a la baja.

Principales altcoins

Como suele ocurrir en este ecosistema, cuando se produce una caída pronunciada en el precio de Bitcoin, el resto de las monedas digitales suelen seguir esta tendencia.

En el caso de Ether (ETH), la moneda digital reporta una caída de más del 7,7%, cotizándose para el momento de edición en unos USD $160 por unidad.

Monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Stellar (XML), TRON (TRX) y Cardano (ADA) también registran pérdidas importantes, las cuales se acercan a un 10% con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $0,27 / USD $210 / USD $49 / USD $16,7 / USD $0,05 / USD $0,014 / USD $0,03 respectivamente.

La única moneda entre las más conocidas que pareciera verse beneficiada por esta caída generalizada parece ser Basic Attention Token (BAT), cuyo precio subió a USD $0,24, representando un aumento de al menos un 6% en las últimas 24 horas.

Caída en la velocidad y miedo entre inversionistas

Aún cuando indicadores como la tasa de Hash y los niveles de dificultad siguen elevados, el CEO de Byte Tree, James Bennet, indica que hubo una caída en los niveles de velocidad de las operaciones, lo cual derivó en la baja de los precios que experimentan en este momento la mayoría de los mercados.

A su vez, cuando hay mayor liquidez en los principales mercados, las personas por temor a registrar pérdidas optan por poner a la venta sus criptomonedas y así mitigar los efectos perjudiciales de la tendencia del mercado, asegurando de alguna manera parte del valor de los activos para reinvertir una vez que se visibilice un posible piso para un rebote en los precios.

Seguiremos muy atentos para reportar cualquier eventualidad.

Con información de CoinMarketCapÍndice de Precios DiarioBitcoin, Bitcoinist

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.