Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Durante la tarde del miércoles el precio de Bitcoin vio una caída de más de USD $1.000 tras reportes de problemas con exchanges

El preció de Bitcoin llegó a un mínimo ayer de USD $9.494.45, lo cual representó una caída de más de USD $1.200 comparado con el precio de apertura del día de USD $10.709.

En estos momentos el precio se ha recuperado solo un poco al llegar a USD $9.827, con una caída del -8.43% con respecto a las últimas 24 horas.

No es completamente claro aún cuales son los motivos de la venta masiva, pero hay reportes de ventas no autorizadas en Binance. El exchange ha suspendido los retiros, lo cual ha incrementado los miedos de que han sido hackeados.

Al mismo tiempo usuarios de BitMEX han reportado que han tenido problemas para abrir sesiones en la plataforma. BitMEX luego dijo que una subida en la demanda causó los retrasos.

Cuando llueve, “diluvia”

Otro factor que pudiera disminuir la liquidez y la confianza es que reguladores japoneses acaban de ordenar la suspensión de dos exchanges por un mes. Tanto FSHO como Bit Station han sido suspendidos por un mes que empieza a contar desde el 8 de Marzo de 2018. La agencia de servicios financieros japonesa (FSA) ha mandado que otros seis exchanges mejoren sus medidas de seguridad y envíen reportes escritos antes del 22 de marzo de 2018. Los otros cuatro exchanges envueltos son Tech Bureau, Mister Exchange, Coincheck (el cual fue víctima de un robo de USD $400M) y GMO Coin.

El resto de las monedas se encuentran en caída, muchas por más de 10%.

?


Nota original de Angel León para DiarioBitcoin

Imágen licenciada bajo CC0 via Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.