Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin aumenta levemente y Ether permanece estable este 23 de marzo, varias de las principales criptomonedas registran caídas del 1 al 3% en las últimas 24 horas.

***

Mientras Bitcoin abre este 23 de marzo registrando un ligero aumento en sus precios, las principales criptomonedas registran leves caídas al inicio de esta jornada en medio de la incertidumbre que aún afecta a los principales mercados a razón de los efectos del COVID-19 (coronavirus) y su rápida propagación en todo el mundo.

Bitcoin registra leve alza este 23 de marzo

Comenzamos este análisis con Bitcoin (BTC). La principal moneda digital registra a las 9:15 am (hora Nueva York) un precio equivalente a unos USD $6.191, cifra que se traduce en un aumento de al menos un 1,63% con respecto al día de ayer.

El aumento en el precio de la moneda digital también vino acompañado de un incremento en el volumen de operaciones diarias registrado por los principales mercados, ya que este indicador se ubica para el momento de edición en unos USD $43.368 millones, cifra que supera en más de USD $3.500 millones lo visto el pasado domingo 22 de marzo a esta misma hora.

Algunos analistas asocian este incremento en el precio de Bitcoin en contraste con la caída vista en los principales mercados, destacando justamente que pese a la volatilidad vista en el ecosistema de la moneda digital, esta permanece relativamente estable en comparación a las bajas registradas por las bolsas de valores más importantes del mundo, especialmente en rubros como el petróleo y otros productos básicos.

Ether permanece parcialmente estable

Por su parte, la moneda nativa de la red de Ethereum, Ether (ETH), permanece parcialmente estable para este 23 de marzo, ya que su precio aumentó menos de 1% con relación al día de ayer, cotizándose en unos USD $130 por unidad.

Por su parte, los mercados también registraron un leve aumento en el volumen de operaciones diarias, quedando este en unos USD $13.841 millones para el momento de edición, con un incremento de USD $400 millones en las últimas 24 horas.

Principales altcoins a la baja

A diferencia del aumento en el precio de Bitcoin y la relativa estabilidad en el valor del Ether, las principales criptomonedas del ecosistema registran una leve caída para este 23 de marzo, con excepción de ciertos casos como Litecoin (LTC), NEO y NEM (XEM), las cuales registran aumentos ligeramente superiores al 1% para el momento de edición.

Con caídas comprendidas entre el 1 y 3% tenemos a Ripple (XRP), Tezos (XTZ), Stellar (XLM), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), TRON (TRX) y DASH, cuyos valores equivalen a unos USD $0,15 / USD $1,59 / USD $0,03 / USD $2,14 / USD $0,02 / USD $0,01 y USD $66,8 respectivamente.

Por su parte, la caída más pronunciada del día la registra Hedera Hashgraph (HBAR) con -8,24% en las últimas 24 horas, cuyo valor se ubica en unos USD $0,03 por unidad.

Como siempre recomendamos a los lectores monitorear muy de cerca los mercados, ya que a razón de la fuerte volatilidad vista en los últimos días, la tendencia vista en los precios podría cambiar o acentuarse en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.