Por Angel Di Matteo   @shadowargel


En tanto el precio de Bitcoin y otras principales criptomonedas se recupera un poco este 17 de julio, destaca el aumento visto en el precio de Stellar y otras monedas como Algorand, Ampleforth y Aurora.

***

Finalmente, tras varios días de caída progresiva para el precio de Bitcoin y varias de las principales criptomonedas de este ecosistema, para este 17 de julio los mercados reaccionan con una ligera tendencia al alza, destacando especialmente el caso de monedas como Stellar entre los activos más reputados de este ecosistema.

Bitcoin registra ligero aumento este 17 de julio

Examinando el caso de Bitcoin (BTC), tenemos que para el momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $9.156 por unidad, con un aumento del 0,51% en las últimas 24 horas.

Detallando la evolución de Bitcoin entre ayer y hoy, tenemos que el precio de la moneda digital experimentó ciertas fluctuaciones pero estuvo principalmente orientado a la baja, acercándose a los USD $9.100. Sin embargo, el alza destacable tuvo lugar hace unas pocas horas, ya que en un lapso de apenas 45 minutos su valor pasó de USD $9.107 a USD $9.164, moviendo una cantidad superior a los USD $158 millones en los principales mercados para ese instante.

Evolución en el precio de Bitcoin para este 17 de julio. Imagen extraída de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución en el precio de Bitcoin para este 17 de julio. Imagen extraída de CriptoMercados DiarioBitcoin

Sin embargo, pese a este aumento sorpresivo visto en el precio de la moneda digital, el volumen de operaciones diarias capitalizado por el mercado aún se mantiene por debajo del promedio mensual, ubicándose en unos USD $14.609 millones para el momento de edición.

A razón de lo antes mencionado y de otros indicadores, nuestro servicio de señales accionables aún califica al mercado Bitcoin en medio de una tendencia bajista, por lo que lo que cobra fuerza la tesis de que los precios experimenten una caída en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 17 de julio. Imagen de CritpoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 17 de julio. Imagen de CritpoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van ligeramente al alza

Al parecer, la buena fortuna vista en el mercado Bitcoin también se hizo sentir entre algunos de los principales exponentes de este ecosistema, cuyos precios muestran ligeros aumentos porcentuales para este 17 de julio.

Tal es el caso de monedas como Ripple (XRP), Chainlink (LINK), Binance Coin (BNB), EOS, Tezos (XTZ), TRON (TRX), VeChain (VET) y Cosmos (ATOM), las cuales reportan ganancias superiores al 2% para el momento de edición.

Sin embargo, entre las monedas más reputadas destaca el caso de Stellar (XLM), moneda que hoy registra un aumento superior al 15% con respecto al día de ayer.

Dicho aumento en el precio del token XLM coincide con reportes publicados por varios portales de noticias ayer -entre ellos DiarioBitcoin-, los cuales informaron que la empresa de tecnología surcoreana, Samsung, concretó un acuerdo con la Stellar Development Foundation (SDF) para la integración de la criptomoneda y las llaves privadas de los monederos dentro de la Samsung Blockchain Keystore. Desde entonces, exchanges como Binance, Coinbase Pro y Huobi registran altos volúmenes de operaciones comerciales con el activo digital.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras del día

Por su parte, entre los casos con mayores ganancias porcentuales para este 17 de julio tenemos a Ampleforth (AMPL) con un 44,77%; Algorand (ALGO) con un 28,21% y Aurora (AOA) con un 26,65%.

Mientras tanto, aunque el día podría catalogarse como positivo para la mayoría de las monedas digitales, algunos exponentes registran leves caídas porcentuales, destacando los casos de Elrond (ERD) con un 2,76%; Monero (XMR) con un 1,71% y Verge (XVG) con un 0,92%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 17 de julio. Imagen de CritpoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 17 de julio. Imagen de CritpoMercados DiarioBitcoin

En el caso de Ampleforth, el token continúa con su tendencia alcista en los mercados tras registrar el mayor pico en su historia el pasado 11 de julio. Para esta oportunidad, la moneda digital ve un alto volumen de operaciones en exchanges como KuCoin y Bitfinex, donde se están moviendo alrededor de USD $5 millones en intercambios por Bitcoin y Tether.

Mercados tradicionales nuevamente a la baja

Si bien muchos se sienten esperanzados con este aumento visto en la mayoría de las criptomonedas, los principales índices asociados con el sector tradicional puntúan ligeramente a la baja este 17 de julio.

Mientras el índice S&P500 registra una ligera alza del 0,035%, NASDAQ Dow Jones van a la baja, con un 0,061% y un 0,094% respectivamente.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de  Kyle Hinkson en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.