Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin y las principales criptomonedas aumentan este 26 de abril, destacando Dogecoin, Ethereum Classic, IOTA, Tezos y Cardano como las ganadoras del día.

***

Para muchas personas, esta semana resultó especialmente favorable para el ecosistema de las principales criptomonedas, ya que tomando por ejemplo el caso de Bitcoin, su precio aumentó de forma sostenida estos últimos días dejándola para este 26 de abril sobre los USD $7.600 para el momento de edición.

Bitcoin supera los USD $7.600 este 26 de abril

Comenzamos revisando la evolución de Bitcoin (BTC), cuyo precio a las 9:30 am (hora Nueva York) se ubica en unos USD $7.636 por unidad, registrando la mañana de este domingo 26 de abril un aumento de apenas el 0,68% en comparación al día de ayer.

Si bien el precio de la moneda digital se mantuvo estable estas últimas 24 horas, al mirar la evolución del mercado esta última semana tenemos que Bitcoin aumentó más de un 10% desde el día lunes 20 de abril. Para ese momento la moneda digital se cotizaba en unos USD $6.857 tras experimentar una caída ligeramente pronunciada de al menos unos USD $400.

Aunque el precio de Bitcoin comenzó a recuperarse con el paso de los días, el momento que generó más entusiasmo entre los inversionistas tuvo lugar durante la tarde del día 23 de abril, ya que en un lapso de apenas dos horas, la moneda digital aumentó más de USD $300 y su valor se ubicó muy cerca de los USD $7.500.

Expertos y analistas señalan que esta tendencia al alza vista esta última semana podría mantenerse en los días venideros, justamente a razón de la proximidad del Halving Bitcoin programado para el día 12 de mayo de este año. Dicho evento contempla un recorte en el margen de las ganancias destinadas para la comunidad minera, medida implementada para proteger y promover el crecimiento del valor de la moneda digital de cara a los próximos años, justamente al reducir la oferta existente en los mercados.

Ether y principales criptomonedas al alza

Tal como si se tratase de una especie de efecto dominó, la reacción vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre las principales criptomonedas del ecosistema. En este orden de ideas tenemos el caso de Ether (ETH), moneda digital de la red de Ethereum, la cual se cotiza en unos USD $197 para el momento de edición, con un aumento de apenas el 1% durante las últimas 24 horas.

Pero los aumentos más pronunciados entre las criptomonedas más conocidas los registran Dogecoin (DOGE), Ethereum Classic (ETC), IOTA (MIOTA), Tezos (XTZ) y Cardano (ADA), con valores equivalentes a unos USD $0,002 (+7,7%) / USD $6 (+4,9%) / USD $0,17 (+2,94%) / USD $2,82 (+2,23%) y USD $0,04 (+2%).

Criptomonedas perdedoras

Por su parte, entre las monedas digitales con mayor reputación destacan las caídas vistas en los precios de NEM (XEM), Chainlink (LINK) y Stellar (XLM), cuyos valores rondan los USD $0,03 (-1,3%), USD $3,8 (-1,27%) y USD $0,06 (-1%).

Si desea ver cuáles monedas tuvieron mayores aumentos y pérdidas, puede ver nuestra tabla de datos aquí:

Evolución de los principales mercados

Por último, este incremento visto en el ecosistema de las monedas digitales contrasta con los valores reflejados por los principales mercados industriales al cierre del día 24 de abril, los cuales puntuaron ligeramente al alza.

Así lo reflejaron los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, con aumentos superiores al 1,6% al cierre del 24 de abril. Mientras tanto, el precio de los mercados petroleros también registró ligeros incrementos para la clausura de esta semana, con el WTI cotizándose en unos USD $17,19 (+4,18%) y el Brent en USD $24,81 (+3,2%).


Artículos relacionados

Precio de Bitcoin, DigiByte, Tezos y Cardano aumenta este 24 de abril, conozca algunas razones

Halving de Bitcoin y criptomonedas ¿para qué sirve?

Charles Hoskinson anuncia el lanzamiento de la versión 1.0.0 de Daedalus para Cardano

 

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoinCoinMarketCapBusinessinsider

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.