Por Simón Rodríguez  

Tras el levantamiento significativo del precio del Bitcoin a casi $500 la semana pasada, tuvo un fuerte bajón del 10 al 11 noviembre. Hace apenas unos días, el precio de Bitcoin se enfrentó a la primera ola de descenso a un nivel de 370$ a 390$. Durante las últimas 24 horas, el precio perdió casi un 20% en todas las principales bolsas de criptomoneda y cayó hasta un mínimo de $308 en algunas de ellas.

Una de las razones de esta tendencia a la baja podría haber sido una reducción significativa del volumen de operaciones Bitcoin en el mercado. Por otro lado, hay teorías sobre la especulación en algunos de los exchanges chinos e información que el reciente rally Bitcoin podría haber sido causado por la creciente actividad de Sergei Mavrodi y de su esquema de la pirámide “MMM” en China.

Los expertos pronostican

Varios expertos en criptomonedas han compartido su opinión acerca del reciente “Auge y Caída” del precio Bitcoin:

Ronny Boesing, CEO de CCEDK:

“Puede tener algo que ver con que la gente se halla dado cuenta de que el bitcoin pudo haber sido bombeado en relación con el esquema de MMM. [El precio Bitcoin puede ser] alrededor de $310 al final del día, y al final de la semana $275. Esa es mi apuesta”.

Vladimir Dubinin, CEO de Distributed Lab:

“El precio fluctuó alrededor de $ 220-230 por un largo tiempo. Yo esperaba que se elevara a $300, porque en términos de análisis técnico, el mercado ya ha tratado de llegar a este nivel varias veces. Después de pasar de los $300, el próximo gran objetivo de $400 fue logrado muy rápidamente y alcanzó la cima alrededor de los $490, que es ahora un nuevo máximo psicológico. Mi predicción es que no habrá un gran número de vendedores en el precio de $ 320-330. Por lo tanto, el precio no caerá por debajo de $300. De una y otra forma en el futuro próximo el precio va a tratar de volver al nivel alcanzado recientemente de $400”.

Martín Repetto, CEO de Voxelus:

“La caída del precio de Bitcoin tiene muchas ventas o diversificación hacia otros activos digitales. Con Voxel todavía se cotiza en Bitcoin – y los mejores precios para compras más grandes estarán disponibles para las próximas diez horas – esto hace que sea un buen negocio. Creo que va a establecerse en el área de los $300”.

Para el momento de escribir este artículo, el precio BTC fluctuó entre $ 308 – $312.

Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.