Por Gabriela Camero  

Algo interesante ha ocurrido en Portsmouth, debido a que esta ciudad del Reino Unido ha anunciado que tiene en marcha llevar al Bitcoin a los minoristas y a los consumidores. Meses de trabajo duro finalmente han dado frutos, ya que se ha instalado el primer cajero automático Bitcoin en Hampshire. Un evento especial se realizó este viernes 13 de noviembre, y todavía queda mucho por venir.

Portsmouth-Bitcoin-ATM-232x300El viernes 13 de noviembre de 2015 será recordado en la historia local como el día en que un cajero automático Bitcoin fue instalado en Hampshire para que sea usado por el público. Para celebrar este hito, el equipo de Portsmouth Crypto organizó un evento, en el cual se regalaron varios objetos valiosos, incluyendo bitcoins gratis y billeteras de metal.

La instalación de un cajero automático Bitcoin no es tarea fácil, pero Portsmouth Crypto contó con la ayuda de varios socios de la industria a lo largo del camino. Heliopay, una compañía del Reino Unido, se encargó del hardware, además de ofrecer entrenamiento y capacitación a compañías para que se familiaricen con el dinero digital.

Computer Junction, en Elm Grove, Southsea, resultó ser la localización perfecta para el cajero automático Bitcoin. La instalación de este tipo de máquina requiere de un sitio adecuado para operarlo, así que el lugar donde por fin se coloca no debería ser subestimado. La tienda Computer Junction se veía a sí misma como la decisión lógica para hospedar el cajero automático Bitcoin.

Entre los socios metidos en el proyecto estaban TGBEX, que ofrece intercambio mundial de Bitcoin, además de crear bitcoins físicos; BitStashers, quienes crearon las billeteras metálicas para el evento; y por último, HardBTC, que venden diversos objetos de interés relacionados con las criptomonedas.

Una cosa es darle a los residentes la oportunidad de comprar con Bitcoin, pero si la criptomoneda no puede ser usada en la ciudad de Portsmouth, resulta una medida poco útil. En los meses siguientes, se llevará a cabo varias iniciativas para hacer de Portsmouth uno de los mejores lugares en el Reino Unido para los entusiastas del Bitcoin.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.