Por Hannah Pérez  

 En medio de coronavirus, Pornhub habilita en contenido gratuito en todo el mundo, registra aumento de visitas y 10% de sus modelos cobran en cripto.Las visitas aumentaron en un 57% en Italia y Rusia lo superó.

***

A la luz de las medidas de cuarentena y aislamiento social que se han visto obligados a tomar gobiernos de todo el mundo para frenar la propagación del coronavirus, el sitio web de entretenimiento adultos Pornhub está recibiendo más visitas de lo habitual.

Con millones de personas confinadas a permanecer en sus hogares, la plataforma está atrayendo a más usuarios de países de todo el mundo. De acuerdo con datos recientes de Pornhub, el tráfico de la plataforma aumentó cerca del 13% durante el mes de marzo.

El incremento en el movimiento del sitio web de más de 100 millones de visitas diarias se produce después de que Pornhub ofreciera su contenido premium de forma gratuita como una medida para incentivar que las personas permanezcan en casa.

Pornhub registra aumento de visitas durante pandemia de coronavirus

Recientemente, y en medio de la actual crisis, la plataforma comenzó a ofrecer su contenido premium de forma gratuita. Con un creciente y preocupante número de fallecidos en Italia debido al coronavirus COVID-19, Pornhub habilitó todo su contenido adulto de forma gratuita. Una semana después, la plataforma replicó la medida de sensibilidad -y que busca impulsar la cuarentena entre los habitantes- en España y Francia.

Según estadísticas de la página, miles de personas de todo el mundo están recurriendo a Pornhub durante la cuarentena por el coronavirus. Para el 12 de marzo, el primer día de contenido Premium gratuito en el sitio web, el tráfico de la plataforma en Italia aumentó en un 57%. Y lo mismo ocurrió días después en Francia y España, donde esta cifra aumentó en un 38,2% y 61,3%, respectivamente.

Los estadísticos de Pornhub primero observaron cómo ha cambiado el nivel diario de tráfico desde el brote de coronavirus. Se hicieron comparaciones con un período de tráfico promedio a principios de febrero[…] Se hizo evidente que a medida que las personas pasaban más tiempo en casa, ya sea autoaisladas o trabajando en casa, el tráfico hacia Pornhub había aumentado.

Imagen de Pornhub Insights
Imagen de Pornhub Insights

La semana pasada, las estadísticas también incrementaron en otros países del mundo, después de que la plataforma anunciara contenido gratuito por 30 días. Para el día del anuncio (24 de marzo), se produjo un aumento masivo de 18,5% en visitas a nivel mundial.

Contenido adulto gratuito

En un día normal, Pornhub tiene aproximadamente 120 millones de visitantes, pero con el aumento del tráfico, ahora son cerca de 134 millones de personas visitan la página en medio de la pandemia.

De todos los países, Rusia se llevó el primer lugar en lo referente al incremento de tráfico en la plataforma adulta. De acuerdo con datos actualizados de Pornhub, las visitas del sitio aumentaron en un 57,1% entre los habitantes de ese país para el 24 de marzo.

Otros países del mundo también destacaron por un incremento en el tráfico de la página web. Sólo en Europa hubo un aumento del casi 20%. En Hong Kong, por ejemplo, las visitas experimentaron un aumento del 42%; mientras que los países latinoamericanos México y Brasil registraron un crecimiento de cerca del 30% y 22%, respectivamente.

Cabe destacar que de acuerdo con el estudio de Pornhub, en la mayoría de los países el incremento en el tráfico se empezó a presentar cerca del 12 de marzo, coincidiendo con el primer anuncio de gratuidad de la plataforma. Sin embargo, el fenómeno también coincidió con la declaración de pandemia de la OMS, la caída de los mercados globales y el fortalecimiento de medidas de aislamiento social por parte de gobiernos de todo el mundo.

Otro dato interesante que reveló el estudio de la página para adultos fue el incremento en las búsquedas de contenido relacionado con coronavirus. “Las búsquedas que contenían los términos “coronavirus” y “corona virus” aparecieron por primera vez el 25 de enero y continuaron creciendo“, afirma el estudio. En Eslovaquia, la búsqueda de contenido que usó estos términos incrementó un 119%. Dicha búsqueda también fue popular en Bulgaria, Irlanda, Malasia y Serbia.

Adicionalmente, este estudio también reflejó el aumento en el número de visitas por parte del público femenino.  Italia, México, Francia y España registraron un aumento del tráfico femenino en más del 30%, fenómeno que se replicó en otros países.

Aumento de búsquedas del término
Aumento de búsquedas del término “coronavirus“. Imagen de Pornhub Insights.

Pornhub acepta criptomonedas

Fundada en 2007, Pornhub es el principal sitio web gratuito de transmisión de videos para adultos, que ofrece a usuarios la oportunidad de subir y compartir su propio contenido. Manteniendo una visión innovadora, la plataforma adoptó por primera vez las criptomonedas como uno de sus métodos de pago en 2018. Actualmente acepta cerca de cinco activos digitales distintos.

Verge (XVG) fue la primera criptomoneda que introdujo la compañía, a las cuales se le han sumado Horizen (ZEN), Tron (TRX), Tether (USDT) y PumaPay (PMA). Para la empresa, la característica de anonimato ha sido un factor valioso a la hora de escoger qué monedas agregar para el pago de contenido de entretenimiento adulto. También han comentado que ven gran potencial en las stablecoins, por lo que posiblemente añadirán otras en el futuro.

Sin embargo, desde la introducción de las monedas digitales, Pornhub parece no haber experimentado un interés demasiado significativo en el uso de esta alternativa como medio de pago. Como informó DiarioBitcoin en 2018, tan solo el 1% del total de usuarios acudían a las cripto para el pago de suscripciones.

A pesar de la baja cifra de aceptación, la compañía se ha mantenido positiva con respecto al potencial de la tecnología. En enero de este año, Pornhub anunció la incorporación de la stablecoin Tether entre su listado de alternativas de pago. La iniciativa se produjo poco después de que PayPal restringiera el uso de su plataforma de pagos a más de 100.000 modelos de la página adulta.

La integración de USDT se lleva a cabo a través de la billetera de TRON. Al respecto, el CEO de TRON, Justin Sun, comentó en ese momento:

Pornhub está utilizando USDT-TRON para apoyar a modelos que buscan soluciones de pago. Esta es una manera brillante de amparar a las víctimas de plataformas de pago centralizadas como Paypal.

10% de los modelos cobran en criptomonedas

En una cifra notablemente más alentadora, Corey Price, vicepresidente de Pornhub, reveló recientemente que cerca del 10% de sus actores y actrices están cobrando en criptomonedas. Price explicó que este porcentaje proviene del grupo de artistas adultos inscritos en el Programa de Pago Modelo de Pornhub, Modelhub, que ha decidido comenzar a recibir su estipendio en activos digitales.

El vicepresidente, que conversó con el medio TheBlock, no proporcionó cifras recientes sobre los pagos por suscripción en criptomonedas, ni tampoco en qué activos se realizan las remuneraciones a los modelos. Sin embargo, como bien destacó el medio, la incursión e incorporación progresiva de monedas digitales por parte de la empresa sugieren que podría tratarse de una estrategia que cobra cada día mas valor dentro de la industria adulta.

De hecho, el equipo de desarrollo de negocios de la compañía incluye a un experto en criptomonedas “que se enfoca completamente en activos digitales“. Durante la entrevista a TheBlock, Price adelantó que en el futuro esperan incorporar otras monedas populares como Bitcoin y Ether. Además, reveló que la empresa también evalúa la exploración de casos de uso de tecnología Blockchain para su plataforma.

Hay muchas razones por las cuales las criptomonedas son viables en la industria del entretenimiento para adultos. Hemos descubierto que la alta velocidad y el bajo costo de las transacciones, combinados con los beneficios del anonimato, las hacen especialmente atractivas para los modelos en lugar de la oferta tradicional.

Apoyo en medio de pandemia

En respuesta a la pandemia, Pornhub también anunció otras medidas para brindar apoyo a los afectados. La página de contenido para adultos anunció esta semana que durante el mes de abril le dará a sus modelos el 85% del pago por la venta total de los videos y descargas en Pornhub y Modelhub (usualmente, las actores y actrices de la página ganan 65% por la venta de videos).

La medida tomada por la página para brindar apoyo a la comunidad de generadores de contenido podría incentivar el aumento de la creación de videos durante el mes abril; incluso podría impulsar a más actores a aceptar sus pagos en criptomonedas.

A medida que esta pandemia de COVID-19 continúa, Pornhub también ha liderado esfuerzos para donar miles de tapabocas y otros utensilios sanitarios en EE UU. Así como un donativo de 50.000 euros a organizaciones en Europa y la inversión en un fondo de ayuda para las trabajadoras sociales.

 

Fuentes: Comunicado Pornhub, Pornhub Insights, Pornhub Insights, TheBlock

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Artem Labunsky en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.