Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Después de que Paypal eliminó la opción de pagos a modelos de Pornhub, la compañía ha buscado otras formas de pago: hoy anuncia Tether.

***

La compañía de videos para adultos Pornhub anunció hoy que ahora se puede pagar a las modelos y artistas del sexo a través de la stablecoin Tether.  Esto sucede dos meses después de que PayPal eliminó esa opción, según información publicada por DiarioBitcoin. 

Vale señalar que, además, Pornhub recomienda la billetera TRONlink.  Ya habíamos publicado en junio de 2018 que PornHub aceptaba pagos con la criptomoneda de Tron (TRX) así como la moneda Zencash. Antes de eso, en abril de 2018, informó aceptar la cripto Verge.

En comunicado en su blog, Pornhub explica a los usuarios sobre Tether (USDT):

Para aquellos de ustedes que pueden no saber, USDT es una moneda criptográfica que sigue al dólar estadounidense, lo que significa que un token USDT es igual a un dólar estadounidense. Las transacciones de USDT se pueden realizar globalmente en unos pocos segundos y no hay tarifas.

Dado que USDT y TRON blockchain se han asociado, ahora podemos pagar a los Modelos de forma segura a través de TRONlink, una billetera de criptomonedas.

Tras ello, explica a los usuarios cómo usar la billetera.

Pocos pagan con criptos ¿cambiará con Tether?

Sin embargo, a pesar de aceptar Tron, Verge y Zencash, una investigación de septiembre de 2018 reveló que menos de 1% de los pagos al servicio de Pornhub se hacían con criptomonedas.

Lo interesante es que eso podría cambiar radicalmente al aceptar la moneda estable Tether, dado la gran cantidad de operaciones que se hacen con esa moneda. De hecho, diariamente se maneja más cantidad de Tether que de Bitcoin, como puede ver en el reporte de mercados de DiarioBitcoin. Por ejemplo, en la última jornada, entre el miércoles y hoy a las 6:20 am hora de Nueva York, se han hecho transacciones en Tether por USD $ 30 mil millones, mientras las transacciones con Bitcoin en el mismo periodo son de USD $23 mil millones.

Tether es muy usada por ser una moneda respaldada por efectivo en dólares estadounidenses.  Es así como un Tether es igual a 1 dólar. Su valor no fluctuará y, aunque puede tener ligerísimas variaciones de precio, estas no pasan de 1% para arriba o para abajo de USD $1.

Pornhub, además de Tether, agregó otras formas de pago

Pornhub también agregó soporte para Cosmo Payment enfocado en la industria para adultos, el cual proporciona tarjetas prepagas a las que se pueden enviar fondos.  Explica en su blog:

Es gratis, seguro y ofrece acceso global, lo que significa que puede retirarse de su cajero automático local, realizar compras en línea y en tiendas donde se acepten tarjetas de débito y crédito, y ver sus extractos bancarios en línea o con la aplicación Cardportal

 

Asimismo, para los y las modelos ubicados en Australia y Puerto Rico, también se agregó la opción de depósitos directos.

Para configurarlo, dirígete a la pestaña Configuración del modelo. Aquí es donde encontrará toda su información personal, incluida su dirección y detalles de pago. Desplácese hacia abajo hasta Método de pago y seleccione Depósito directo. Esto solo funcionará si tiene una dirección australiana o puertorriqueña y su cuenta bancaria está en AUD o USD, respectivamente (recordatorio: en caso de que aún no lo supiera, también ofrecemos depósito directo para canadienses y tenemos débito directo SEPA para países europeos).

 

Fuentes: Blog de Pornhub y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.