Por Gabriela Camero  

Visa Europe se convirtió en la primera empresa financiera en anunciar estar experimentando con Blockchain en los primeros días del mes, cuando se reveló que estaba trabajando para aprovechar la tecnología emergente para remesas.

Mientras que muchas empresas están llevando a cabo proyectos similares de manera cerrada, este no es el caso de Visa Europe. En una entrevista, Downing y Edan Yago, CEO de la empresa Epiphyte, discutió la iniciativa. Los pagos en la prueba-de-concepto se originan dentro de un entorno de prueba desarrollado por Epiphyte, y los fondos se envían a través de Blockchain y se reciben en dispositivos de Visa.

Downing explicó: “Un pago que iría desde el dinero tradicional y sería recibido en M-Pesa [Un servicio móvil de dinero en Kenya], sería facilitado por los proveedores de Blockchain que permiten la transferencia de esos fondos”.

Downing dijo que se enfocaron en la industria de las remesas con el fin de identificar casos reales que pudieran tener un valor global potencial. Hasta la fecha, sin embargo, la idea de que Bitcoin podría bajar el coste del envío de remesas ha recibido poco apoyo dentro de esta industria, como MoneyGram y Western Union, que consideran que el envío de dinero actual no podrá ser reemplazado por alternativas digitales.

Yago no está de acuerdo con la manera de pensar de estas dos últimas empresas, considerándolos como una falta de creatividad de parte de industrias ya arraigadas en el mercado. Mientras que otros proyectos quieren aprovechar la tecnología blockchain, pero convirtiéndola en una red privada, Visa Europe y Epiphyte buscan utilizar a Blockchain de una manera abierta. “Visa tiene la red de pago más poderosa en el mundo y nuestras habilidad para extender esa funcionalidad es muy, muy fuerte. Podemos extender esa funcionalidad a cualquier red de método de pago”.

La seguridad de Bitcoin y sus efectos en la red, lo convierten en el blockchain ideal para los clientes de Visa Europe, que buscan extender los métodos de pagos existentes. Downing anunció que la prueba-de-concepto va a concluir el 7 de diciembre, y después se hará un informe con los resultados.

Fuente: CCoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.