Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La compañía Fidelity, como parte de su investigación, también está minando criptomonedas, aunque en pequeñas cantidades.

Abigail Johnson, CEO de Fidelity, una importante empresa de servicios financieros y una firma de inversión con más de $ 2.3 billones de activos bajo su administración, reveló que la compañía ha estado estudiando la estructura y los casos de uso de Bitcoin como almacén de valor, una moneda digital y un activo refugio seguro.

Como parte de su iniciativa más grande, Fidelity ha estado minando Bitcoin y Ethereum para comprender mejor la estructura descentralizada de estas criptomonedas y probar sus pagos y las soluciones de dos capas. Hadley Stern, de Fidelity Labs, dijo a Fortune que la empresa minera de la compañía es “muy modesta” en comparación con la de miles de mineros de China, sin embargo, Johnson señaló que la operación minera de Fidelity sigue generando ingresos significativos.

Para Johnson y los investigadores de Fidelity, incluyendo el equipo de desarrollo de Fidelity Labs, el objetivo principal de la minería Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum ha sido explorar, investigar y analizar su estructura. Stern explicó que a través de la minería, Fidelity Labs se ha centrado en estudiar varios aspectos de Bitcoin, como su protocolo de consenso, el ajuste de nivel de dificultad y cómo un ecosistema descentralizado puede ser sostenido con seguridad. Dijo Stern a la revista Fortune:

Piense en ello como un experimento. La verdadera razón por la que comenzamos a minar, y todavía lo hacemos, es aprender cómo funciona la red, cómo funciona el consenso, cómo funcionan los niveles de dificultad “.

¿Por qué las grandes empresas de inversión se interesan en Bitcoin?

Algunos de los bancos y firmas de inversión más grandes de Estados Unidos como Goldman Sachs y Morgan Stanley han expresado públicamente su optimismo hacia Bitcoin y el mercado de las criptomonedas.  A principios de este mes, fue revelado por The Wall Street Journal que Goldman Sachs está considerando el lanzamiento de una plataforma de comercio de criptomonedas para hacer frente a la creciente demanda de sus clientes para Bitcoin.

Como explicó Axel Pierron, director gerente de la consultora bancaria Opimas:

Es evidente que recibe el interés de sus clientes, tanto de los inversores minoristas como institucionales. Es altamente volátil, es altamente ilíquido (falta de liquidez a corto plazo) cuando se necesita para el comercio de grandes volúmenes, por lo que ven la oportunidad de una nueva clase de activos que requeriría la capacidad de un corredor de bolsa “.

El mes pasado, el desarrollador de Bitcoin, Andrew DeSantis, y el comerciante de Bitcoin de largo plazo de pseudónimo IamNomad, también revelaron las transacciones entre JPMorgan Securities Ltd. y Bitcoin XBT, un proveedor de ETCO en Nasdaq, demostrando que JPMorgan ha estado invirtiendo en Bitcoin a través de canales regulados y vehículos de inversión.

Los bancos pueden proporcionar liquidez suficiente para los comerciantes Bitcoin y hacer frente a la creciente demanda de criptomonedas de sus clientes, o dejar el negocio para terceros proveedores de servicios y los mercados de criptomonedas como Coinbase, Gemini y Bitfinex, entre otros.

Stern enfatizó que Fidelity ha hecho cada vez más esfuerzos para entender la tecnología detrás de Bitcoin y servir a los comerciantes, inversionistas y clientes en el sector cripto. En ese aspecto, Stern afirmó que Fidelity se ha situado en una posición ventajosa sobre otras empresas del sector.

“Es otra manera de evaluar la demanda del mercado, ponerse las manos un poco sucias con la tecnología, y aprender lo que está pasando”, explicó.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido por Diario Bitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.