Por Gabriela Camero  

El precio de Bitcoin se ha mantenido ascendiendo durante las últimas semanas, pero ¿cuál es la razón detrás de esta subida de precio? ¿O de su desempeño durante la mitad de 2016?

***

Bitcoin se ha fortalecido estas últimas semanas. A mediados de octubre, el precio osciló entre los 640 dólares americanos, pero durante la última semana y principios de noviembre ha alcanzado la marca de los 700 dólares. Al momento de publicación de esta noticia está en 723 dólares, después de haber tenido una caída el fin de semana que lo situó en los 690 dólares y un incremento que lo llevó en algunos exchanges por encima de los 730.

A este ritmo, es una posibilidad que Bitcoin alcance los 800 dólares.

screen-shot-2016-11-01-at-5-09-26-pm-1024x422

Esta es la segunda vez que Bitcoin llega a los 700 dólares este año. La primera vez ocurrió el pasado mes de julio. Una de las razones de esta subida en su precio es la constante demanda de Bitcoin en el mercado chino.

Últimamente, China ha sido testigo de una fuerte salida de capitales, a pesar de los controles estrictos que ha impuesto el Estado. De acuerdo con la información disponible, el país ha estado perdiendo dinero durante dos años debido a la debilidad del yuan. Se dice que las reservas en divisas extranjeras de China están cayendo en picado a un ritmo drástico, mientras que los ciudadanos se apresuran en comprar activos foráneos.

La mayor parte de la salida de capitales se atribuyen a dos factores: Primero, en donde los exportadores mantienen su dinero lejos del país, y la segunda, en donde las personas están comprando Bitcoin para prevenir que sus activos se devalúen con el yuan.

Citigroup Global Markets estima que han salido del país cerca de 573,2 mil millones de dólares en lo que va de año, perdiendo 286 mil millones cada semestre. Si la pérdida va a seguir produciéndose durante los últimos meses de 2016, entonces se espera que aumente la demanda de divisas alternativas como Bitcoin.

screen-shot-2016-11-01-at-5-17-09-pm1-1024x477

El mes pasado, Goldman Sachs advirtió que la fuga de capitales de China podría ser peor de lo que ya parecía. Tras seis años con una moneda nacional débil, el país continúa reforzando el control de capitales, lo cual puede general que los individuos, inversores y corporaciones se sigan inclinando hacia Bitcoin como una medida preventiva ante la caída del yuan. Este incremento en la demanda de Bitcoin se verá reflejado en el movimiento ascendente del precio de la criptomoneda. Podría ser una cuestión de tiempo que Bitcoin alcance los 800 dólares.

NOTA DEL EDITOR: Con respecto a este tipo de pronósticos recomendamos a los lectores tener cautela y estar siempre al tanto de los mercados, pues diariamente puede haber variaciones. Igualmente el análisis nos pareció interesante y por eso lo publicamos.

Fuente: newsbtc

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.