Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La segunda criptomoneda no solo tuvo hoy un alza de 17,66%  en un día sino que los inversionistas se volcaron hacia ella.

Ethereum no solo da de qué hablar ahora sino que seguramente seguirá dando de qué hablar en los próximos días y meses. La segunda criptomoneda en importancia registró ayer en la noche un volumen de operaciones mayor al de Bitcoin. Es la primera vez en la historia que eso ocurre. Ninguna moneda había logrado superar a la principal en el volumen de transacciones en dólares. Veamos los números:

Cuando eran las 7:00 pm de ayer martes 30 de mayo en Nueva York, Bitcoin tenía un precio de 2154,95 dólares y el número de operaciones en dólares de las últimas 24 horas era de 1,3 mil millones de dólares.  Pero si se revisa la situación de Ethereum a la misma hora puede verse que el volumen de operaciones fue de 1,5 mil millones de dólares y la moneda tenía un precio de 229 dólares, 17,66% más que el lunes a la misma hora.

Vale comentar que el crecimiento de Ethereum tiene relación directa con la serie de alianzas y adhesiones que importantes empresas y bancos han tenido con esta moneda y el uso de su tecnología. Al respecto, la más reciente noticia es que a partir de hoy el exchange chino Huobi, uno de los tres grandes de ese país, añade Ethereum a su plataforma.

Hoy, último día de mayor,  amanece con un número de operaciones mayor para Bitcoin, también de 1,5 mil millones de dólares, mientras que en Ethereum se sigue manteniendo esa misma cantidad de transacciones. Es decir, ambas monedas se equiparan en número de transacciones.

El aumento de Ethereum ha hecho que baje la dominancia de Bitcoin en el mercado de las criptomonedas. Hoy, cuando son las 6:30 am en Nueva York, la dominancia de la principal criptomoneda es de 45,7%. Es decir, ha perdido casi la mitad de su dominancia, pues a principios de año era cercana a 90%. Puede verse en el gráfico su caída:

No hay que perder de vista a Ethereum.  Su mercado de capitalización es en estos momentos de 21 mil millones de dólares. Más de la mitad del que tiene Bitcoin en la actualidad (que es de 36 mil millones de dólares). Solo basta recordar que 21 mil millones de dólares era el mercado de capitalización de Bitcoin el 30 de abril de este año, es decir, hace apenas un mes.

La moneda Stratis es, en el top 10, la que hoy presenta mayor crecimiento. Se ubica en el puesto 8 de CoinMarketCap con un aumento de precio de 49,38% con respecto al día de ayer.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.