Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los propietarios podrán operar a través de Circle Trade, emitir órdenes de al menos USD $250.000, e intercambiar entre Bitcoin y USDC sin costo por operaciones.

***

La plataforma de intercambio propiedad de Circle, Poloniex, anunció la apertura de su nueva sección de servicios comerciales para clientes institucionales.

En un comunicado publicado ayer, los representantes de la compañía indicaron que los clientes institucionales podrán manejar sus propias cuentas. Las mismas tendrán soporte para los diferentes pares comerciales manejados por la plataforma, así como las interfaces correspondientes para su API.

Poloniex también indicó que ofrecerá transacciones sin costo a partir de este mes para las personas interesadas en intercambiar saldos BTC por USDCoin (USDC), la stablecoin lanzada recientemente por Circle.

Los propietarios de las nuevas cuentas también podrán hacer operaciones de venta libre a través de Circle Trade a través de Poloniex. De acuerdo con información publicada en la página de registro, los clientes que deseen participar en este tipo de operaciones deben emitir órdenes de un mínimo de USD $250.000.

En el anuncio, los representantes de Circle explicaron que los clientes institucionales tendrán límites de retiro más altos y servicios de atención al cliente profesional.  Explicaron:

Nuestro equipo altamente capacitado guiará a los clientes institucionales a través del proceso de incorporación, coordinará la resolución de problemas en diversas áreas y apoyará la realización de actividades comerciales.

Línea de servicios para clientes institucionales

Con esta medida, Circle y Poloniex se unen a plataformas como Coinbase en la línea de servicios especialmente dirigidos para clientes institucionales.

En el caso de Coinbase, la cual también ofrece la opción de comercio con saldos USDC, comenzó a ofrecer esta nueva modalidad de servicios para sus clientes desde el mes de mayo del presente año.

Recientemente Coinbase también anunció un sistema de operaciones OTC (Over-the-counter o fuera de los mercados tradicionales). Sin embargo esa plataforma no estará disponible hasta principios de 2019.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.