Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Warsaw-ATM-boxed

Polonia continúa su rápida expansión a través del mercado Bitcoin inaugurando oficialmente el primer cajero automático BTC del país, el cual ha sido recién puesto en marcha en la ciudad de Varsovia, a la espera de muchos otros que vienen en camino de acuerdo con las informaciones expuestas por los operadores.

El nuevo cajero adquirido es de marca Lamassu y su operador financiero es Bitstamp. La máquina está ubicada en la Embajada Bitcoin de Varsovia, la cual fue inaugurada el mes pasado.

La Embajada Bitcoin fue creada para actuar como un centro de rápida expansión de la moneda digital en Varsovia. Piotr Hetzig, presidente ejecutivo de la compañía, dijo a CoinDesk que el lanzamiento del cajero automático Bitcoin en el corazón de Varsovia tuvo como objetivo impulsar la visibilidad de la criptomoneda en Polonia.

Sin embargo, los planes de la compañía van más lejos que eso. Un segundo cajero estará disponible muy pronto en la capital polaca, en miras de establecer una red de máquinas para la compra/venta Bitcoin que se extenderá por todo el país.

“A finales de este año, se espera haber instalado un total de 30 cajeros automáticos que permitan a la gente comprar y vender Bitcoin en varias partes de Polonia”, alegó Hetzig.

La Embajada Bitcoin en Varsovia tiene como objetivo ofrecer una amplia gama de servicios para los amantes de la moneda digital, así como para aquellos que quieran hacer su primera inversión en el mundo de las criptomonedas.

Dentro de los servicios que ofrece la institución están las sesiones de capacitación, campañas en pro del uso de la moneda digital, consultoría en general, reuniones y eventos, así como las ventas de hardware para la minería Bitcoin.

El nuevo cajero de Lamassu ya está habilitado y se puede encontrar en la Embajada Bitcoin de Varsovia, en la #46 de la calle Krucza. El horario es de lunes a viernes de 10 am a 6 pm, pero podría estar disponible en un futuro las 24 horas del día.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.