Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A un comerciante Bitcoin en Escocia le fueron devueltas miles de libras que previamente le habían sido incautadas por la policía durante una investigación en contra de posible lavado de dinero durante el mes de mayo.

De acuerdo con el Herald Scotland, el dinero fue devuelto a Max Flowers el mes pasado a razón de una apelación introducida por su abogado ante los tribunales.

El comerciante – quien alegó no estar seguro de si el embargo de sus fondos tendrá un efecto negativo sobre su calificación crediticia – estima que perdió aproximadamente £1.200 en honorarios legales del total original de £5.500.

Laura Irvine, una asociada de la firma de abogados BTO, comunicó al Herald que el dinero de su cliente había sido incautado en virtud de la Ley del Producto y Delito del año 2002, que faculta a la policía para apoderarse de fondos siempre que haya “motivos razonables” para sospechar que son producto de un delito.

Irvine explicó:

“La legislación tiende a recaer normalmente sobre traficantes de drogas, de los cuales a veces no hay pruebas suficientes para condenarles por cualquier delito penal, pero el trabajo de inteligencia realizado sugiere que los activos incautado a los mismos proviene de actividades ilícitas… Sin embargo, en el caso de mi representado la aplicación de este marco legal no está del todo justificada”.

A Flowers le fue notificado de que sus fondos iban a ser incautados durante una visita a su banco en el cual iba a hacer un retiro en mayo de este año.

“Fui detenido por la policía cuando salí del banco, dijeron que no estaba bajo arresto pero que se llevarían mi dinero. Cuando me llevaron a la estación les pregunté ¿Ustedes saben quién soy y a qué me dedico?. Cuando dijeron que no, les dije si intentaban buscar mis datos en Google se iban a dar cuenta de que soy un comerciante Bitcoin”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.