Por Simón Rodríguez  

Plutus, un emprendimiento bitcoin con sede en Londres ya se ha puesto en marcha, afirma que ha inventado una tecnología que permitirá a los clientes pagar con bitcoins en las tiendas, incluso si el comerciante no acepta la criptomoneda.

Esto será posible gracias a una aplicación móvil especial que permite el uso de bitcoins con cualquier terminal de punto de venta (POS) habilitado con la tecnología Near-Field Communication (NFC), escribió Lucas Parker en un artículo en bravenewcoin.com. La NFC facilita el intercambio seguro de información entre dos dispositivos electrónicos.

Para lograr esto, Plutus ha creado el sistema descentralizado de intercambio (DEX) donde los comerciantes están dispuestos a comprar bitcoins tan inmediatamente como cliente cobra sus bitcoins en su cuenta Plutus. El pago entonces se envía en fiat al comerciante, lo que los hace capaces de recibir pagos en sus tiendas en la moneda que aceptan.

Sin embargo por el momento no todos los terminales de punto de venta tienen la tecnología NFC y un buen número de ellos no son compatibles con la tecnología NFC en lo absoluto. Pero poco a poco las cosas se van poniendo al día.

“De acuerdo con un informe independiente de una firma de investigación del mercado sueco, Berg Insight, los envíos de terminales de punto de venta NFC están listos para los comerciantes, se estima un total de 9,5 millones de unidades en todo el mundo”, dice Parker.

Y el número de teléfonos móviles con NFC también está en constante crecimiento, especialmente porque esta tecnología se utiliza en los iPhones.

En el futuro los pagos bitcoin vía NFC pueden convertirse en la corriente principal, dice Plutus. El uso de la tecnología NFC con Visa, MasterCard, American Express y Discover estimulará tanto a los clientes y comerciantes que emplean terminales de punto de venta con NFC y teléfonos móviles.

Mientras tanto, el bitcoin no se acepta generalmente en las tiendas. Es para resolver este problema de las compras al por menor con bitcoin que Plutus ha introducido su nueva tecnología. En lugar de tratar de hacer que los comerciantes acepten bitcoin, la compañía sugiere el uso de la moneda casi sin darse cuenta. “No trate de superar el status quo, comience a trabajar con él”, dice Plutus.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.