Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Plutus, una startup con sede en Londres, actualmente está desarrollando una aplicación para dispositivos móviles habilitada por Ethereum y NFC, que permitirá a los usuarios realizar pagos Bitcoin si importar si el comerciante acepta o no la moneda digital.

Para cumplir con esta misión, la aplicación para dispositivos móviles de Plutus.it convierte la moneda digital del comprador a la moneda fiduciaria que prefiera el comerciante, la cual se ubicará de forma segura en una tarjeta de débito virtual (token) dentro de la aplicación y puede ser utilizada más adelante para hacer pagos NFC.

“La intención de la aplicación es hacer más práctico el pago de productos y servicios con Bitcoin. Plutus se conecta a la infraestructura existente para permitir la realización de pagos a través del Blockchain sin contacto. Se trata simplemente de un paso hacia la adopción y el uso de los casos prácticos que muchos han estado pidiendo para la moneda digital”, dice en el comunicado de prensa Danial Daychopan, CEO y Co-Fundador de Plutus.

Además, la aplicación de Plutus también emite su propia moneda virtual, que es una forma especial de señales digitales creadas en el Blockchain de Ethereum y los cuales son llamados “plutones”. Sirven como una especie de recompensa que adquieren los usuarios de las aplicaciones, muy similar a los sistemas de bonificación similares a los puntos de viajero o de compras – el principio utilizados en las tarjetas de crédito tradicionales. A la vez que el usuario va ganando plutones también podría emplear estos para ser gastado en cualquier tienda de NFC con conversión gratuita de fiat.

Como afirman en el comunicado de prensa: “Mediante la conexión de la tecnología Blockchain a la infraestructura mundial de pagos NFC existente, Plutus abre las puertas a las compras con Bitcoin en sus tiendas locales en cualquier parte del mundo. Una vez que Plutus lance su aplicación en el año 2016, todas las terminales NFC serán… para todos los propósitos prácticos una terminal Bitcoin “.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.