Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma admite que los clientes hagan pagos con saldos Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, ZCash y Ripple.

***

Rusia ha mostrado gran evolución en materia de criptoeconomía. Pasó de ser una nación con prohibiciones bastante estrictas a ser pionera en cuanto a la adopción y utilización a gran escala.

Muestra de ello es una plataforma llamada Mentalmarket, similar a plataformas para la comercialización de productos y servicios mediante anuncios clasificados. Incorpora la propiedad de permitir hacer pagos con saldos Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, ZCash y Ripple.

La directora de finanzas de Mentalmarket, Kirill Skotnikov, indicó a medios locales que la plataforma fue creada para acercar a las personas menos conocedoras a este ecosisitema. Alegó que la caída vista en los mercados tiene que ver con la falta de usabilidad para las monedas digitales y los sesgos existentes en torno a esta tecnología.

Skotnikov comentó:

Nuestra misión es hacer que el uso diario de criptomonedas sea tan familiar y sencillo como usar tarjetas bancarias. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios, y proporcionamos la infraestructura necesaria para simplificar la interacción con las monedas digitales para una gran cantidad de usuarios. 

¿Cómo funciona la plataforma?

Mentalmarket está dirigido a residentes en Rusia y otros países aledaños. Los usuarios inician sesión a través de sus cuentas de Telegram, para lo cual el servicio facilita un código de autenticación.

Los artículos y servicios se distribuyen en varias categorías. Podemos encontrar ropa, artículos electrónicos, transporte, hogar, hobbies y entretenimiento, entre otros. Un aspecto interesante es que también se incluye un listado para productos relacionados con el ecosistema cripto. En ese espacio se comercializan monedas digitales, ICO, security tokens, bots y cursos formativos.

Si ingresamos a la página asociada con cualquier producto, la plataforma mostrará los datos dispuestos por el vendedor.  Se encuentran imágenes, precio en dólares y saldo equivalente en la moneda digital preferida por el comerciante, así como las otras criptomonedas que también se emplean como método de pago.

Mentalmarket también ofrece la posibilidad de contactar directamente con el vendedor a través de Telegram. Además se formaliza la operación comercial a través del botón respectivo. De esta manera, comprador y vendedor pautan las condiciones de pago y el envío del producto adquirido.

Algunas consideraciones

Pese a que el funcionamiento del servicio sea bastante sencillo, los administradores aseguraron que próximamente se estarán incorporando nuevas propiedades para hacer la experiencia más gratificante.

Una de las próximas actualizaciones tiene que ver con un sistema de ofertas seguras. Allí los usuarios recurren a la figura de un intermediario quien realizará las partes más sensibles del proceso comercial. Este intermediario  tendrá una comisión y otorgará mayores garantías de seguridad.

Próximamente también se incluirá un sistema basado en reputación para valorar a compradores y vendedores. Así se ofrece mayor información a las personas en próximas negociaciones y se incluye un índice de confianza en función a su trayectoria comercial.

Cabe destacar que la plataforma maneja mecanismos muy estrictos en cuanto al contenido de los anuncios. No facilita la venta de ningún artículo que pueda ser considerado ilegal en los países en los que opera. Entre los productos que no pueden ser comercializados se incluyen bebidas alcohólicas, drogas, metales preciosos, bases de datos con información personal o corporativa, entre otros.

A pesar de que Rusia ahora muestra una mayor apertura en relación al uso de criptomonedas, aún no regula estos activos digitales. Sin embargo esto no evita que la popularidad de las mismas vaya en ascenso. Iniciativas como Mentalmarket se enfocan en mostrar a las personas e instituciones que las monedas digitales pueden ser utilizadas para adquirir productos cotidianos. Y que, además, son un mecanismo de pago menos complicado y con mayores bondades que el dinero fiduciario.


Si desea saber más sobre Mentalmarket visite su página web, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes internas de la plataforma de Mentalmarket

Imagen principal creada con Canva y Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.