Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La implementación de tecnología Blockchain dentro de la aplicación permitirá a miles de usuarios entrar en contacto con las bondades que esta ofrece, promoviendo su adopción y garantizando una mejor experiencia para las personas interesada en oír música de sus artistas preferidos.

***

Cosmos, el nuevo proyecto conocido comola Internet de Blockchains“, anunció la integración a su red de Playlist, una aplicación descentralizada híbrida para escuchar música vía streaming.

De acuerdo con información publicada en diversos medios, Playlist hará uso de las propiedades que ofrece cosmos para reforzar tecnológicamente su ecosistema musical, el cual ofrece más de 45 millones de canciones y cuenta con más de 400.000 usuarios que operan en dispositivos iOS.

Según datos publicado en la página web de Playlist, esta recaudó un total de USD $5 millones en una ronda de financiamiento, en la cual participaron representantes de Primitive, Amino Capital, Tendermint Labs y DTC Captial.

Spencer Noon, representante de DTC Capital, comentó al respecto:

“Estamos muy entusiasmados de apoyar y operar como validadores dentro del ecosistema musical descentralizado de Playlist. El equipo diseñó un sistema económico con tokens muy atractivo que ofrece valor para los titulares de las piezas musicales y para los fanáticos, sin tener que sacrificar ningún aspecto fundamenta en la experiencia de los usuarios”.

Y agregó:

“Es un modelo genial porque es una aplicación que se verá y se sentirá como una normal, pero en el fondo aprovechará las propiedades de Cosmos, creando una fórmula que promoverá una adopción masiva”.

Cosmos y Playlist

Durante una entrevista realizada por el equipo de The Block, Noon describió el modelo de tokenización implementado por Cosmos como uno completamente vanguardista, el cual busca incorporar a clientes estratégicos y participantes con experiencia en el manejo de la tecnología Blockchain. También indicaron que entre los planes de Playlist está ofrecer una campaña de preventa privada del token antes de que la red opere formalmente en Cosmos.

“El diseño de Cosmos es muy interesante. Cuando implementas un contrato inteligente en una red de bloques muy general, hay cosas que no se pueden personalizar. Cosmos da la vuelta a todo esto… aunque la desventaja es que deben encontrar a sus propios validadores. Creo que en el futuro probablemente incluirá ambos modelos de operaciones dependiendo de las necesidades de las DApps, y por eso creo que el lanzamiento de la red es uno de los hechos más épicos para el ecosistema criptográfico”.

Los fundadores de Playlist, Karen Katz y Steve Petersen, afirmaron estar muy entusiasmados por trabajar con Cosmos para promover una interacción más saludable entre los usuarios y el contenido creado por sus artistas preferidos.

Al respecto, Katz aseguró que la plataforma de Cosmos es escalable y que su paquete de herramientas hace mucho más sencillo el proceso de adopción de la tecnología Blockchain, y aseguró:

“Dado que Playlist genera 10 veces más volumen de operaciones que otros servicios de transmisión, requerimos una tecnología que soporte una cantidad bastante alta por segundo… Cosmos es claramente la mejor tecnología para apoyar a nuestro ecosistema integrado por artistas, curadores, personas influyentes y fanáticos”.

Fuente: Theblockcrypto.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web de Playlist.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.