Por Hannah Pérez  

La subsidiaria cripto de eToro ahora incorpora el comercio de pares Bitcoin/ GoldX, así como la Lira turca, el zloty polaco, rand sudafricano, dólar de Hong Kong y dólar de Singapur.

***

eToroX, la subsidiaria de inversión criptográfica de la plataforma eToro, anunció la incorporación de nuevas monedas a la plataforma. En el anuncio, la compañía señaló que cinco monedas fiat, una nueva criptomoneda, dos stablecoins y un par de inversión ahora se suman a las opciones de la plataforma.

La plataforma de inversión eToro fue fundada en 2007 y actualmente cuenta con más de diez millones de usuarios registrados. Permite la inversión en diversos activos, desde acciones y materias primas hasta monedas digitales.

Por su parte, su filial eToroX, lanzada en 2018, ofrece servicios de inversión y trading con diversas criptomonedas; además de proporcionar una billetera. eToroX opera con una licencia de proveedor DLT otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.

Nuevas monedas

  • Las cinco monedas fiduciarias: Lira turca (TRYX), zloty polaco (PLNX), rand sudafricano (ZARX), dólar de Hong Kong (HKDX) y dólar de Singapur (SGDX).
  • Nueva criptomoneda: Dash
  • Las stablecoins añadidas: USDC Coin de Circle y USDT Tether
  • Trading del par GOLDX/BTC

Al respecto del anuncio, Doron Rosenblum, Director General de eToroX comentó:

Vemos la adición de USDC y USDT como una forma de que eToroX satisfaga aún más las necesidades de los operadores profesionales e institucionales, particularmente en los mercados asiáticos. La adición de cinco nuevas stablecoins, más la adición de Dash, demuestra nuestro compromiso continuo de cerrar la brecha entre el mundo de las cadenas de bloques y los mercados financieros tradicionales.

A partir de la incorporación de nuevos activos, la plataforma suma un total de 96 pares de operaciones, ofreciendo hasta 17 diferentes stablecoins, entre las que se cuentan USDC y USDT. En esta línea, el comunicado de eToroX destacó el compromiso a brindar mas opciones a los usuarios que buscan diversificar en activos digitales. Asimismo, señaló el interés y compromiso de eToroX con el mercado asiático.

Por su parte, Rosenblum añadió que el nuevo par de inversión de Bitcoin/ GoldX (la moneda respaldada en oro) “proporciona un medio para operar entre las antiguas y las nuevas tiendas de valor, haciendo de Oro/BTC una combinación extremadamente especial e interesante“.

 

Fuentes: PRNewswire, TheBlockCrypto

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de etoroX

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.