Por Hannah Pérez  

La compañía ha respondido con una generosa donación a más de 35 mil solicitudes de maestros de diferentes escuelas públicas en EE UU que solicitan financiamiento a través de DonorsChoose.org.

***

La conocida plataforma Ripple ha respondido la solicitud de miles de profesores de colegios de escasos recursos en EE UU, con una donación de USD $ 29 millones.

Cuando Charles Best, fundador de la organización sin fines de lucro DonorsChoose.org, le escribió un correo electrónico al cofundador de Ripple, Chris Larsen, le preocupaba que el ejecutivo de la compañía se “ofendiera por la ridiculez de su petición“, según relató el San Francisco Chronicle.

Me atreví a enviar un correo electrónico lanzando una idea 10 veces más grande de lo que he intentado antes“, dijo Charles Best.

La organización Donor’sChoose es una plataforma de crowdfunding, fundada en el año 2000, que permite a los maestros publicar solicitudes y requisitos para llevar a cabo diferentes proyectos escolares. La página permite a los donantes decidir en qué proyecto quieren apoyar.

Chris Larsen y Ripple respondieron sorpresivamente a la organización con una donación de USD $ 29 millones. El pasado martes por la noche, Ripple se comprometió a financiar por completo las más de 35.000 solicitudes de clases del sitio.

Los maestros detrás de estos proyectos trabajan con más de un millón de estudiantes que ahora obtendrán materiales y experiencias que necesitan aprender“, aseguró Best en un anuncio en YouTube.

La declaración se dio en conjunto con Monica Long, vicepresidenta senior de marketing de Ripple, quien añadió: “No creo que haya habido precedente en que estos sueños en las aulas escolares se hicieran realidad“.

#BestSchoolDay: Agradecimientos

Varios de los maestros han utilizado la etiqueta #BestSchoolDay en las redes sociales, para compartir lo que la donación hará por su aula.

Entre los comentarios, un maestro de música reemplazará instrumentos rotos:

¡Gracias a Ripple por financiar nuestro proyecto en DonorsChoose! Nos están ayudando a reemplazar instrumentos viejos y rotos. Estamos más que emocionados por su donación para financiar todos los proyectos”.

Otro maestro ahora podrá llevará a sus estudiantes en un viaje de una semana a Atlanta y Alabama, para visitar universidades de raíces afroamericanas, expresó su agradecimiento en las redes:

¡Me conecté en mi cuenta de Donor’sChoose y vi que mi proyecto estaba totalmente financiado! Ripple está permitiendo a mis estudiantes experimentar un viaje de una semana a Atlanta y Alabama para visitar HBCU (siglas de los colleges y universidades de raíces afroamericanas). No puedo creerlo. ¡Gracias!

También un maestro que enseña a estudiantes con autismo, se mostró agradecido en un comentario por las redes, quién aseguró que ahora podrá conseguir nuevos suplementos de arte y manualidades para el grupo.

La donación pudo no haber sucedido si Best no se hubiera “atrevido” a presentar su idea ante Larsen y Ripple.

En 18 años de formar DonorsChoose.org, honestamente, honestamente, nunca hemos estado tan entusiasmados“, comentó Best al medio. “Diría que es el sueño hecho realidad, excepto que nunca tuvimos este sueño porque hubiera sido demasiado loco como para decirlo“.

Por otro lado, Ripple comentó que la donación reflejaba la gratitud que ellos mismos sentían ante los maestros que los formaron.

“La educación es definitivamente un área que nos importa mucho, y pueden esperar de nosotros próximas inversiones en ella”, resaltó Monica Long, vice presidente de marketing de la empresa.

Fuentes: San Francisco Chronicle, CNBC

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de la web de DonorsChoose

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.