Por Gustavo López  

Con Digital Home se pretende facilitar la vida a los usuarios, en vista de lo difícil que resulta organizar encuentros vecinales con gran periodicidad.


El gobierno municipal de Moscú ha lanzado un servicio llamado Digital Home, el cual le permite a los ciudadanos que viven en edificios de gran altura votar de forma electrónica y así participar en tópicos relacionados con el entorno en el que viven. El servicio utiliza Active Citizen, una plataforma de votación que se ejecuta en una versión privada de Ethereum.

Cada año, los residentes de la capital rusa llevan a cabo una gran cantidad de reuniones para solventar problemas comunitarios, pero tales eventos son cada vez más difíciles de organizar en entornos urbanos muy concurridos.

Según Andrey Belozerov, asesor de las autoridades moscovitas:

Creemos que es necesario crear un entorno conveniente para permitir a los ciudadanos influir en el vecindario en el que viven. El ritmo de vida en los grandes vecindarios impone condiciones muy adversas, por lo que cada vez es más difícil encontrar un momento adecuado para programar una reunión entre vecinos.

Active Citizen fue lanzado en 2014 y hasta el momento ha conseguido atraer a más de 2 millones de personas; también ha facilitado alrededor de 3.510 encuestas en las que los usuarios votaron sobre temas como elegir el nombre de un nuevo tren de metro y el color de los asientos de un nuevo estadio deportivo. Fue a finales de 2017 cuando se comenzó a utilizar la tecnología Blockchain, con el objetivo de que los resultados fueran auditables públicamente. La idea, como es lógico, era mitigar las preocupaciones en torno al recuento de los votos.

De acuerdo a la declaración pública que se efectuó en la ciudad:

Una vez que se realiza un proceso de votación, este se incluye en un libro contable que consta de todos los votos que han tenido lugar en una red peer-to-peer. Esto garantiza que nadie pueda alterar los datos una vez que se haya emitido la votación, de modo que no hay posibilidad de fraude o interferencia de terceros”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.