Por Gustavo López  

BitJob, la plataforma basada en la cadena de bloques que tiene como objetivo afianza un mercado global para el empleo estudiantil, está concretando cada vez más alianzas universitarias y dando impulso a la preventa de su token.

***

El interesante proyecto fue concebido para brindar oportunidades de empleo a los estudiantes universitarios, todas en el ámbito de las criptomonedas. Sin embargo, lo extraordinario es que incluso antes de su lanzamiento oficial la propuesta ya ha ganado un interés significativo por parte de numerosas universidades y grupos de estudiantes, los cuales la perciben como una iniciativa muy prometedora… Al igual que ocurre con las criptodivisas, existe una relación implícita entre el óptimo desempeño de la red y lo valiosa que ésta es para los usuarios. BitJob puede convertirse en uno de los principales centros de reclutamiento laboral en la industria de la Blockchain.

Entre la lista de universidades y grupos que ya se han unido a BitJob destacan: el Club Bitcoin de la Universidad de Florida, fundado en septiembre de 2016 por el promotor Aaron Schwartz; McGill Cryptocurrency Club, Blockchain at Berkeley, Concordia Fintech Society, Ivey Business School (Western University), Blockchain Education Network y un centro de investigación del Instituto Internacional de Gestión de Chipre (CIIM), Infolab.

Aunque el proyecto está impulsado por la tecnología Blockchain, la importancia de BitJob es principalmente social en lugar de técnica. El Dr. Theo Mourouzis, uno de los más recientes asesores de la iniciativa, lo explica de la siguiente manera:

BitJob es una aplicación Blockchain que emplea sus características de descentralización, automatización y transparencia para permitir a los jóvenes ganar algún ingreso mientras están estudiando. Así que en pocas palabras no es el componente tecnológico lo que la convierte en una gran idea sino su aporte de responsabilidad hacia la sociedad y los jóvenes matriculados en las universidades. No es sólo el hecho de ofrecer una posibilidad de empleo… es la solución que permite a los estudiantes adentrarse en el mundo laboral sin la necesidad de experiencia previa, lo que les da la oportunidad de mostrar sus habilidades. Esto contribuye a llenar la gran brecha que hoy en día existe entre la demanda y la oferta de habilidades técnicas”.

Mourouzis, que también es Investigador en el Centro para la tecnología Blockchain de la Universidad de Londres, cuenta con una gran experiencia en consultoría internacional sobre la cadena de bloques y seguridad informática. Tal es el caso que en 2013 fue miembro del grupo de seguridad de la Universidad de Londres que recibió el premio Cyber Cipher Security Challenge en Reino Unido. En palabras de Mourouzis:

La pasión y el gran conocimiento de los miembros fundadores de esta tecnología me convencieron de formar parte del proyecto. Como asesor de BitJob me aseguro de que el producto final cuente con todos los estándares de seguridad y las mejoras practicas vanguardistas”.

BitJob recaudó $1,5 millones en la primera semana de su preventa, la cual finalizó el pasado 16 de agosto; la distribución oficial de las monedas STU arranca el 12 de septiembre.

Fuente: NewsBTC.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.