Por Muckachina  

Además de Shell y BP, el consorcio incluye otros miembros como Statoil, Gunvor, Koch Supply & Trading y Mercuria, y bancos como ABN Amro, ING y Societe Generale.


La plataforma de Blockchain construida por Vakt Global, una empresa de consorcio creada por las principales firmas, incluidas Shell y BP, ya está operativa para brindar nuevas eficiencias al comercio de materias primas energéticas.

La noticia se anuncia mediante un tweet de la compañía ayer:

 

 

Esto ocurre tan solo semanas después que las gigantes petroleras Shell y BP anunciaran su respaldo a esta plataforma Blockchain que ya está lista para facilitar el comercio de petróleo crudo entre empresas de productos básicos, afirmando ser la solución de cadena de Blockchain de “primera categoría empresarial” dentro del mercado de petróleo y gas.

Se lee en el tweet:  ¡Nuestros 5 inversores en el mercado BFOET ahora están disponibles en la plataforma VAKT!“. El mercado BFOET incluye cinco campos de petróleo crudo del Mar del Norte: Brent, Forties, Oseberg, Ekofisk y Troll. La compañía planea expandirse a otros mercados el próximo año.

La plataforma Blockchain tiene como objetivo ayudar a las empresas comerciales a reemplazar la documentación en papel con contratos inteligentes. Al automatizar partes del proceso, se espera que la medida ayude a las compañías a reducir costos, reducir errores y hacer que los procesos posteriores al comercio sean más eficientes.

La “primera línea de código apenas se escribió en mayo de este año“, dijo VAKT Global en una publicación de LinkedIn ayer, y agregó que, junto con sus socios Deloitte y la firma de IT ThoughtWorks, logró entregar este proyecto “a tiempo y dentro del presupuesto”.

Aniversario

Este mes hace un año que se formó el consorcio que, además de Shell y BP, incluye otros miembros como la firma noruega de energía Statoil, casas comerciales como Gunvor, Koch Supply & Trading y Mercuria, y bancos como ABN Amro, ING y Societe Generale.

Vakt añadió que, con el tiempo, la empresa apunta a:

Liderar la migración de todas las formas de datos de transacciones de energía a Blockchain, mejorar la calidad de los datos, fortalecer aún más la seguridad y aumentar la velocidad de los asentamientos en toda la industria mientras se reducen los costos para los participantes de la industria.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.