Por Hannah Pérez  

Binance Charity junto con IOST Blockchain están emitiendo un token que puede ser intercambiado por toallas sanitarias por mujeres de escasos recursos en Uganda.

***

La plataforma benéfica del intercambio Binance está lanzando en conjunto con IOST, la plataforma Blockchain, un token para el empoderamiento de mujeres de escasos recursos.

Binance Charity Foundation (BCF) junto con la Fundación IOST, y en alianza estratégica de 47 compañías y organizaciones, se unen como socios fundadores para lanzar ‘Pink Care Token‘ (PCAT). La Fundación IOST reveló la noticia este miércoles en una entrada del blog oficial.

En el marco de la campaña contra la pobreza, la alianza tiene como objetivo empoderar a un millón de mujeres de países subdesarrollados para mejorar su salud y el bienestar“, indica el reporte.

La Fundación tiene previsto lanzar el primer lote del token PCAT para mediados de junio, con una donación de toallas sanitarias en Uganda. Una medida que viene del trabajo en conjunto con políticos de nivel ministerial del Gobierno de Uganda.

Pink Care Token para dar poder a las mujeres

El ‘Pink Care Token es un token de canje emitido en la Blockchain de Binance que está vinculado al suministro de toallas sanitarias durante un año, en lugar de una moneda fiduciaria. Al introducir el nuevo token de valor estable, los miembros de la alianza esperan llevar el valor original del dinero al espacio criptográfico.

Esperamos que el token alivie la pobreza del período con un 100% de transparencia, cero corrupción y con costos de transacción mínimos mediante el uso de tecnología Blockchain.

Helen Hai, Directora de la Binance Charity Foundation, comentó:

Esperamos que la alianza de Pink Care Token combine la tecnología Blockchain con las mejores partes de la naturaleza humana: la creatividad, la empatía y la administración, que elevan a la humanidad a un sentido compartido de dignidad.

Mientras tanto, el CEO y cofundador de Binance, Changpeng Zhao tuiteó:

Pink Care Token es la primera stablecoin de impacto social emitida en Binance Chain. Una parte de nuestra misión es promover la adopción de criptomonedas, y creo que la caridad es una de las maneras más eficientes de llevar el valor de las criptomonedas a más personas.

Binance lleva ayuda social a Uganda

En el pasado, la plataforma benéfica de Binance lanzó la iniciativa “Binance for Children” en Uganda. El proyecto cuenta con el programa Lunch for Children para apoyar a los escolares con alimentos y nutrición. Además reparte materiales escolares y cuentan con una iniciativa caritativa solar.

A partir de estos programas, la plataforma identificó otras necesidades de salubridad de la población femenina. Muchas mujeres jóvenes en Uganda no pueden pagar las toallas sanitarias. En su lugar, utilizan hojas de la planta mandioca, lo que conduce a infecciones y muchos otros problemas de salud.

Al respecto, el cofundador y CMO de Binance, Heyi, comentó:

Para las mujeres que viven en las ciudades, la vida no parece ser tan dura; el uso de toallas sanitarias durante el período era una rutina para todas las niñas de la zona, y estamos orgullosas de ser mujeres.

Sin embargo, para muchas niñas africanas, el período es un estigma, mientras que las toallas sanitarias son un lujo. Hagamos que la pobreza de la época se convierta en un pasado por Pink Care Token.

 

Fuente: Medium

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.