Por Gabriela Camero  

Tal vez crear una billetera física podría ser una opción segura para mantener a salvo el dinero digital. Como los fondos se mantienen offline, no hay manera en que la billetera pueda ser robada por medios tradicionales. Por otro lado, esto no ofrece una solución perfecta: las billeteras pueden ser robadas, pueden perderse o resultar dañadas por fuego o por agua. Sin duda, tiene tanto beneficios como riesgos, y para aquellos que quieran asumirlos, PiperWallet ofrece una alternativa.

Una alternativa un tanto cara, por cierto. La impresora para las billeteras Bitcoin tiene un precio en el mercado de 0.6202 BTC (casi 200 dólares). Además, el precio total aumenta cuando se le suma los rollos de papel, en 0.0156 BTC o 5 dólares, la SD Card en 0.1216 BTC o 39 dólares, y la tarjeta de cifrados en 0.0312 BTC o 10 dólares.

PiperWallet-300x225Con todo, PiperWallet sigue siendo una herramienta útil para los novatos y los veteranos del Bitcoin. Parte del precio puede atribuirse al hecho que los dispositivos son exclusivos y pocos comunes en el mercado. De esta manera, se puede generar una billetera física desde el confort del hogar. Sin embargo, esto trae como consecuencia el riesgo de estar exponiendo la llave privada asociada con las direcciones de la billetera.

Hay varios servicios que ayudan a generar una billetera física, pero en estos procesos siempre entra en juego el nivel de confianza de estos servicios. En cambio, PiperWallet es una máquina que mantiene parte de la naturaleza de Bitcoin, ser completamente independiente y evitar la injerencia de terceros.

Actualmente más de 300 PiperWallets se han vendido, de personas que están buscando más seguridad en sus operaciones en bitcoins. También hay un genuino interés de los operadores de los cajeros automáticos Bitcoin, que están buscando ofrecer un servicio alternativo de billeteras impresas cuando los usuarios compran esta criptomoneda.

Cada PiperWallet viene con llaves privadas y públicas, así como un código QR.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.