Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este producto quiere ser el Bitcoin infantil. Esta moneda digital permite a los pequeños jugar y ganar. Pero también se negocia en dos conocidos exchanges y tiene un mercado de capitalización de 170 mil dólares. 


Los niños de ahora serán los hombres y mujeres de la próxima década.  Es decir, representan la próxima generación de usuarios del mundo crypto. Adelantándose a los años por venir, un grupo internacional y multidisciplinario de entusiastas creó una criptomoneda especial para los niños: PiggyCoin.  En realidad esta moneda es un modelo más sencillo y entretenido de Bitcoin. 

Ahora que la mayoría de los chicos está de vacaciones (de verano los del hemisferio norte, de invierno los del sur) es un buen momento para que prueben esta plataforma y se introduzcan en el reino de las monedas digitales.

Explica en la web de PiggyCoin:

Piggycoin es una criptomoneda innovadora que se ha comprometido a proporcionar a los niños la oportunidad de aprender sobre el mundo emergente de la moneda digital, de la manera más entretenida y agradable posible.  Los niños les encanta aprender cosas nuevas, pero sólo cuando se les enseña con una agenda llena de diversión, y eso es algo que podemos garantizar. 

Piggycoin es una oportunidad para los niños interesados en aprender sobre el valor de la moneda desde una edad temprana, y lo que es mejor, pueden empezar con su propio PiggyBank en cuestión de minutos.piggy

Los niños pueden comenzar a ganar sus piggies (cerditos) jugando uno de los juegos educativos de la web. Además pueden ganar respondiendo preguntas o pintando un cerdito y enviándolo a la web. También permite a los padres recompensar a sus hijos (por buenas notas, buena conducta o lo que quieran) regalándoles cerditos.  Después, cuando el niño haya acumulado suficientes puede gastarlos en algunas de las tiendas asociadas a la criptomoneda.

PiggyBoy es el usuario niño y PiggyGirl la niña, también hay usuarios PiggyParent, que son los padres que pueden estar al tanto de lo que ocurre.  Se trata de una criptomoneda más fácil de manejar que Bitcoin, por lo que puede servir de aprendizaje a los propios adultos.

Niños y adultos pueden registrarse a través de su correo electrónico. En éste recibirá su dirección privada, una larga lista de letras y números que debe copiar para comenzar a usar los servicios de la plataforma. Debe además bajar en su computadora el archivo de su “banco”.  Cada vez que entra en su “banco”, respondiendo sencillas preguntas, el usuario gana piggies.

Alguna de sus ventajas:

  • Es muy rápido, envía monedas en cuestión de minutos.
  • Puede enviar piggycoins a los amigos de cualquier parte del mundo
  • No solo es entretenido, sino también es educativo.
  • Sin embargo, no es solo un juego, es una criptomoneda real, un objeto de comercio. El niño puede aprender así el valor del dinero.

La web tiene también un manual donde le explica a los padres las razones de la creación de la criptomoneda y su uso.  Ellos pueden monitorear lo que hacen sus hijos. 

Dinero real

PiggyCoin no es solo un divertimento, es un negocio. Está en el puesto 173 del ranking de las criptomonedas, con un mercado de capitalización de más de 170 mil dólares. Hoy cuesta 0,00035 dólares cada piggy y en las últimas 24 horas se han hecho transacciones por 1418 dólares. Aunque es un monto mínimo comparado con el de Bitcoin, igual es interesante saber que existe esta posibilidad y que tiene seguidores (probablemente adultos muchos de ellos)

Los exchanges Poloniex y Cryptopia trabajan con esta criptomoneda.

También PiggyCoin interactúa con sus usuarios a través de las redes sociales Twitter, Facebook y LinkedIn.

Aunque parece segura, igualmente recomendamos a los padres acompañar a sus hijos en su contacto con esta plataforma.

Artículo original de Diario Bitcoin

Fuente: PiggyCoin

Escrito por MT

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.