Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se espera que Taproot junto a Schnorr ayuden tanto en la privacidad como en la escalabilidad de la principal criptomoneda. 

***

?

El prolífico desarrollador Bitcoin Pieter Wuille presentó ayer dos propuestas de mejora de Bitcoin (Bitcoin Improvement Proposals, BIP) que ofrecen planes que podrían resultar fundamentales para una posible actualización a la criptomoneda.

Las dos propuestas, anunciadas en la lista de correo electrónico del desarrollador de Bitcoin, describen Taproot, un cambio de código diseñado para aumentar la privacidad de Bitcoin. Se espera que Taproot se incluya junto con una actualización llamada Schnorr en una bifurcación suave que los desarrolladores han estado estudiando durante algún tiempo, allanando el camino para las mejoras de privacidad y escalabilidad de Bitcoin.

Los desarrolladores siempre han estado pensando en cómo organizar esta actualización en particular. Ha habido una serie de cambios propuestos a Bitcoin a lo largo de los años y, como todos están relacionados, tiene sentido implementarlos juntos. Eso incluye Merkelized Abstract Syntax Trees (MAST), la adición, la mejora de los contratos inteligentes de Bitcoin, las firmas Schnorr, que agregan otra forma de firmar transacciones de Bitcoin, y Taproot, que agrega aún mejor privacidad.

En GitHub

Este par de propuestas de Taproot, disponibles en Github, es una señal más de que las piezas para tal transición finalmente comienzan a unirse.

Es importante que estos detalles técnicos sean ahora públicos porque más desarrolladores en la comunidad pueden revisarlos y ver si están de acuerdo con los cambios. Si la comunidad está de acuerdo en que estas propuestas son las correctas, entonces el cambio podría finalmente ponerse en marcha después de haber sido implementados durante varios años.

Algunos piensan que esto será menos controvertido que la última bifurcación suave de Bitcoin que activa Segregated Witness (SegWit). Los desarrolladores de Bitcoin Cash, aquellos que se separaron de Bitcoin porque no estaban de acuerdo con el cambio de código, en realidad les gusta Schnorr. De hecho, están implementando tecnología similar en poco más de una semana.

Para más detalles, el primer BIP de Wuille describe un “nuevo tipo de salida SegWit versión 1, con reglas de gasto basadas en Taproot, firmas Schnorr y  Merkle branches”.

No todo incorporado

El BIP describe principalmente el tiempo y la metodología que se utilizará para esta próxima actualización e incluirá las populares actualizaciones de Taproot y Schnorr que se implementarán sin “agregar nuevas suposiciones de seguridad sólidas” y “no se combina en la propuesta ninguna funcionalidad que pueda implementarse de forma independiente”, escribió Wuille.

Mientras que el segundo describe “la semántica del sistema de secuencias de comandos inicial en bip-taproot”.

Wuille agregó en su correo electrónico que anunciaba los BIP que, si bien la propuesta incluye Schnorr, MAST y Taproot, otra característica muy esperada probablemente no lo logrará en este momento:

“Si bien existen muchas otras ideas, no todo está incorporado. Esto incluye varias ideas que se pueden implementar por separado sin pérdida de efectividad. Una de esas ideas es una forma de integrar SIGHASH_NOINPUT, en la que estamos trabajando como una propuesta independiente”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.