Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Luego de haber perdido la clave de su billetera Blockchain y haber reconocido su error, Peter Schiff dijo algo bueno sobre Bitcoin: “Yo nunca dije que Bitcoin no aumentaría de precio

***

Como se sabe, Peter Schiff es conocido por hablar mal de las criptomonedas. Esta vez, el popular economista, corredor financiero y autor, dijo algo positivo sobre las criptomonedas después de mucho tiempo: “Yo nunca dije que Bitcoin no aumentaría de precio“, aunque mantuvo que “no tendrá éxito como dinero“.

En su tweet más reciente, Schiff afirmó textualmente:

Admito que cualquiera que haya comprado #Bitcoin Hace 10 años y lo venda hoy hará mucho dinero. Pero nunca dije que el precio de Bitcoin no aumentaría. Solo dije que Bitcoin nunca tendría éxito como dinero. ¡Nada de lo que ha sucedido en los últimos 10 años me ha demostrado que estoy equivocado!

Según el medio Cointelegraph, Schiff sostiene también que “Bitcoin no podrá competir con el dinero fiat”.

Peter Schiff: “Yo nunca dije que Bitcoin no aumentaría de precio”

Con anterioridad, Schiff había descartado abiertamente al Bitcoin junto con sus beneficios, diciendo en varias ocasiones que no puede cumplir su propósito principal como dinero o como una reserva de valor. Últimamente, Schiff afirmó que Bitcoin nunca se valoraría hasta los USD $ 100.000 ya que este valor es bastante alto.

Para algunos medios como Cryptopolitan, el aumento de Bitcoin hasta los USD $ 100.000 equivaldría a una capitalización de mercado de alrededor de USD $ 1,8 mil millones, una cantidad, según la fuente, inaccesible para cripto. Pero Bitcoin tiene actualmente un valor de alrededor de USD $ 180 mil millones que parecía inalcanzable anteriormente.

Otro punto de vista

De acuerdo a Cryptopolitan, un enfoque distinto de las declaraciones de Schiff apunta a que estas podrían tener cierta validez en el sentido de que si cripto sigue midiendo su valor en USD, aún queda mucho por hacer para convertirlo en un medio tradicional de intercambio.

Según el medio, actualmente, los poseedores de cripto no compran para gastar sino para convertir a fiat a precios más altos. Sin embargo, agrega la fuente, las cripto fueron creadas para ser un sistema de efectivo electrónico entre pares, de modo que sea un dinero escaso, inmutable y resistente a la censura.

Por otra parte, Bitcoin sigue siendo una buena reserva de valor en el sentido de que su precio ha seguido aumentando con el tiempo, haciendo que mucha gente invierta y crea en él. Jerome Powell, presidente de la Reserva federal de los EE UU (SEC) , también cree que BTC es una reserva de valor (como el oro).

El medio Cryptopotato recordó por su parte, las declaraciones de Powell en su momento, quien dijo :

… no hemos visto una adopción generalizada. Bitcoin es un buen ejemplo. Realmente, casi nadie usa Bitcoin para los pagos. Lo usan más como una alternativa al oro, de verdad. Es una reserva de valor, es una reserva especulativa de valor, como el oro.

Otra vez posee BTC

Después de recuperar la contraseña de la billetera que asumió que había perdido, así como también asumir su error con la clave de su billetera Blockchain, Schiff es nuevamente propietario de alrededor de 0,4 BTC, el resultado de una campaña de donación en 2019.

Si bien la retórica anti-Bitcoin ha continuado desde entonces, Schiff parecía notablemente enojado durante el tiempo en que pensó que sus posesiones se habían perdido para siempre.

Mientras tanto, su última queja, como antes, recibió poca simpatía entre los usuarios de Twitter.

Reacciones al tweet

Después del tweet del lunes de Peter Schiff “Yo nunca dije que Bitcoin no aumentaría de precio“, muchos entusiastas de las criptomonedas reaccionaron a sus declaraciones. A fin de cuentas, muchos no están de acuerdo con su afirmación de que Bitcoinno es dinero”.

El agente de viajes que recibe pagos con Bitcoin, TravelbyBit, emitió uno de las respuestas.

#Bitcoin ha tenido éxito como dinero.

El usuario PsychedelicBart, por ejemplo, dijo que “Bitcoin ya se usa como dinero” y recomendó que Schiff use el motor de búsqueda “para encontrar negocios que acepten Bitcoin como forma de pago”.

Por su parte, el usuario Jkwoski afirmó que Bitcoin es en realidad dinero y dijo que “la gente lo usa como dinero desde hace más de una década”. También se atrevió a pedirle a Schiff que “lo reconozca“.

https://twitter.com/JKwoski/status/1229514712930562049

Fuentes: Twitter, Cointelegraph, Cryptopolitan, Cryptopotato.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.